18 C
Santiago del Estero

El municipio firmó un convenio para trabajar conjunto con el Club de Leones “Jorge W. Ábalos”

 

La Municipalidad de La Banda firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Club de Leones “Jorge W. Ábalos” para detectar problemas de visión en niños, niñas y adolescentes a través del uso de un equipamiento técnico de última generación.


En la firma del convenio participaron el intendente Roger Nediani, la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, el director de Salud, Dr. Cesar Scabuzo, la Jefa de Zona, León Ana Ledesma, Vicepresidente del Club de Leones “Jorge W. Ábalos”, León Silvia Llamur, y la Asesora de Ceremonial y Protocolo del Distrito 01, León Susana Ciappino, además el Dr. José Sambataro y el Dr. Franklin Moyano y demás autoridades comunales como Ramiro Barrera, secretario de Desarrollo Humano y Gaston Torres de Salud.
Este acuerdo se estableció para desarrollar actividades conjuntas entre ambas entidades en el campo de la salud, específicamente en lo que se refiere a la visión, tendiente a detectar problemas y prevenir la pérdida de la visión en niños y adolescentes.
El Programa de Prevención de Ceguera Infantil se implementará en las instituciones educativas dependientes del municipio, como Jardines de Infantes y las Escuelas Primarias y Secundaria.
El intendente Nediani destacó lo siguiente sobre este acuerdo: “Hoy estamos firmando un importante convenio de cooperación con el Club de Leones en el marco de un programa que se denomina “Leones Kids”. Agradecer a los presidentes con mandato cumplido, Dr. José Sambataro y el Dr. Franklin Moyano, y a las autoridades municipales que nos acompañan en este momento.
Este proyecto será muy importante ya que tendremos la posibilidad a través de un aparato que adquirió el Club de Leones trabajar en forma conjunta con los Jardines de Infantes Municipales y otras instituciones educativas para detectar algún inconveniente en la visión de los niños”.
Por su parte, José Sambataro señaló: “La importancia de este aparato es amplísima porque sabemos que con esta herramienta vamos a detectar muchos problemas de visión en los niños que obstaculizan que puedan desarrollar en forma normal la actividad escolar. El aparato es de última generación, con un manejo muy simple que lo puede hacer un docente o un integrante del Club de Leones”.
El Dr. Franklin Moyano explicó que el programa se llama “Detección de la ceguera infantil” que tiene como objetivo prevenir la ceguera en los niños, “sabemos que los trastornos visuales en los niños son recuperables hasta los 7 años que es el tiempo donde neurológicamente, la retina y todo el aparato ocular del niño puede recuperarse, entonces es muy importante trabajar sobre ello.
Esto se llama Autorefractometro Portátil que emite una luz hacia los ojos y capta a la vuelta el vicio de refracción que tiene el chico o cualquier otro trastorno en menos de un minuto.
Esto nos da ventaja de poder hacer grandes pesquisas con una alta fidelidad, es un aparato de última generación de origen alemán construido especialmente para el programa de Argentina que se implementará en Santiago del Estero y en la ciudad de La Banda, por eso considero que es muy importante este convenio porque vamos a poder llegar a muchos niños y darle una solución concreta a sus problemas de visión”.

El municipio homenajeó a los taxistas bandeños en su día

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda organizó un acto para homenajear en su día a los trabajadores de empresas de taxis y radiotaxis.

La ceremonia se desarrolló el sábado a la mañana en la plaza Manuel Belgrano y contó con la presencia del intendente Roger Nediani, autoridades del Ejecutivo Municipal, propietarios de empresas y trabajadores del volante.
El encuentro comenzó con un refrigerio brindado por la Dirección de Nutrición Comunitaria para los taxistas, luego durante el acto se entonaron las estrofas del himno nacional y se realizó un minuto de silencio por los taxistas fallecidos durante la pandemia.
Seguidamente la Dirección de Tránsito y Transporte entregó recordatorios a los trabajador y los empresarios le entregaron una distinción al intendente Nediani por su apoyo a los trabajadores del volante.
Nediani destacó que: “Desde la Dirección de Tránsito y Transporte hoy quisimos agasajar a los trabajadores del volante en su día, así que estamos muy contentos por ello.
Esto también es una posibilidad de tener un acercamiento a los empresarios y a los trabajadores de taxis y radiotaxis para ponernos a disposición de ellos porque esto es lo que venimos haciendo con la directora de Tránsito, la Ingeniera Norma Paz Soria, el director de Transporte, Daniel Beltrán, el coordinador de Tránsito, Matías Lescano, y el subsecretario, Dr. Joaquín Romano Norris.  Queremos trabajar buscando siempre las mejores herramientas para ellos y para los vecinos, teniendo una cercanía de manera que busquemos siempre el bien común y el progreso de la ciudad de La Banda”.
Por su parte, Florio Trejo de la Asociación Civil Propietarios de Empresas Autorizadas de Taxis, expresó: “Quiero destacar que es un hecho histórico para nosotros, que un intendente y el Ejecutivo Municipal nos rinda un homenaje. Esto nos llena de orgullo y satisfacción, saber que están atentos a todos nuestros requerimientos porque más allá de ser prestadores de un servicio somos trabajadores que trabajamos día a día por el bienestar de nuestras familias”.
Las empresas de taxis que participaron en el acto fueron Unión, La Nueva 24, 5 Estrellas, Mitre, Leo y Orión, más empresas y trabajadores independientes.

La Municipalidad de La Banda conmemoró el natalicio de Eva Perón


La Municipalidad de La Banda homenajeó a la figura de Eva Duarte de Perón en el marco del 103° aniversario de su natalicio.

Durante la mañana del sábado, autoridades municipales depositaron ofrendas florales en el busto de Evita situado sobre avenida Besares y destacaron su figura y rol como mujer en la historia de nuestro país.
El intendente Nediani, destacó: “Fue una de las primera mujeres en trabajar por la igualdad de las mujeres con respecto al voto femenino y también fue una trabajadora incansable de los derechos de los trabajadores argentinos. Por eso es muy importante recordar hoy su natalicio y todo lo que hizo en vida por el pueblo”.
María Eva Duarte nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires.
En su intensa labor social, fundó escuelas, hospitales, orfanatos y contribuyó a acortar la desigualdad social heredada de gobiernos conservadores y militares que beneficiaron a las élites económicas del país.
Su trabajo a favor de los más necesitados ha logrado traspasar a generaciones de argentinos, quienes hoy la siguen recordando y homenajeando por su labor social y política.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi