20.6 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani participó del Lanzamiento del Programa Promover Igualdad

El intendente Roger Nediani encabezó en la mañana del viernes, el Lanzamiento del Programa Promover Igualdad en la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, ubicada sobre calle Sáenz Peña Nº54.

En la oportunidad, el jefe comunal dijo que, “es un gran orgullo estar hoy lanzando nuevamente el Programa Promover Igualdad porque hace hincapié en las políticas generadas desde el municipio bandeño en busca de brindar las herramientas necesarias a todos los ciudadanos que deseen formarse y capacitarse para acceder a empleo reales, como también a impulsar sus emprendimientos personales. Basando específicamente en este programa inclusivo de personas con discapacidad”.
Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón; la Directora de la Juventud, Florencia Ledesma; el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza la Secretaria general del HCD, Victoria Torres y el profesor Miguel Montenegro; el concejal, Gabriel Santillán , y demás autoridades.


A su turno, el secretario de Desarrollo Humano destacó, que “el municipio impulsa estas acciones y políticas para que todos participemos y que las oportunidades sean para todos”.
Además, la coordinadora de empleo, explicó que “La Banda fue el primer municipio en comenzar este programa nacional, y eso hay que destacar que son programas nacionales que dan la oportunidad para que cada persona se desarrolle, capacite y trabaje inclusivamente a través de un trabajo de gestión de operatividad del equipo del municipio para que esto sea real hoy y que siga dando herramientas para todos”.
“Tienen como objetivo incluir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional a través de su inserción en actividades que le permitan potenciar habilidades e insertarse en empleos reales o impulsar sus propios emprendimientos productivos e independientes. En esta oportunidad, en el aspecto de la salud”, agregó.
Cabe destacar, que la inscripción al mismo exige el certificado único de discapacidad desde los 18 años de edad sin límites de edad y llevan desde el año 2016 más de 200 beneficiados, con un total de 35 proyectos en el sector público y dando lugar e inclusión a muchos bandeños.

 

Vecinos del B° Central Argentino agradecieron al municipio por la colocación de luminarias

Vecinos de la calle Tucumán del barrio Central Argentino manifestaron su agradecimiento por la colocación de luminarias y la reparación de un puente peatonal del balneario ubicado sobre calle Julio Argentino Jerez.


En el principio de semana, como parte del programa “Pronta Respuesta”, personal de la Secretaría de Obras Pública trabajó en la reparación de un puente peatonal del Balneario Municipal que se encontraba deteriorado imposibilitando el paso de los peatones.
Asimismo, se colocaron nuevos postes, cables y nuevos faros en el sector próximo a la Ruta Provincial N° 11 sobre calle Tucumán en donde los vecinos solicitaron nueva iluminación debido a que la zona se había tornado peligrosa en horas de la noche.
En este sentido, se destacó que el programa “Pronta Respuesta” fue implementado por la actual gestión del intendente Roger Nediani para brindar soluciones efectivas y rápidas a las necesidades que se presentan en diferentes barrios de la ciudad.

La Dirección de la Niñez Municipal impulsa acciones en los barrios contra el bullying

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda realizó una importante actividad en los barrios Villa Griselda y Sarmiento, en el marco de la “Semana Contra el Bullying”.

Desde el área dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias destacaron que continúan trabajando con ésta problemática en espacios educativos implementados en diferentes barrios bandeños.
Por ejemplo, el jueves, personal municipal trabajó en los barrios Villa Griselda y Sarmiento, donde las docentes Carolina y Verónica asistieron a un grupo conformado por numerosos niños y niñas.
El objetivo de esta propuesta es brindar acompañamiento y apoyo pedagógico a niños y adolescentes para que puedan afrontar determinadas situaciones vinculadas al bullying.
Cabe destacar, que estas acciones se realizaron también con los alumnos de 6° y 7° grado con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes, así como buscar los mecanismos para prevenir y terminar con esta problemática que se detecta cada vez a más temprana edad.
Desde el área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano destacaron la excelente participación por parte de los alumnos y sus docentes quienes desarrollaron actividades de sensibilización y tuvieron oportunidad de recibir información sobre este flagelo y como evitarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi