23.1 C
Santiago del Estero

El municipio impulsa la campaña de sensibilización “Basta de Bullying”

En el marco del “Día Internacional contra el Bullying”, la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano impulsó una campaña de sensibilización que se extenderá con actividades informativas para los colegios secundarios que se encuentran próximos a realizar la denominada “Presentación de camperas”.

Con el objetivo de generar conciencia en la búsqueda de mecanismos para evitar este flagelo, que se ha convertido en un terrible peligro que afecta la calidad de vida de la población infantil y juvenil de todo el mundo.
El 2 de mayo se conmemora el “Día Internacional contra el Bullying”, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial. La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre sus riesgos y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo.
En este sentido, la directora del área, Florencia Ledesma, manifestó: “Durante la mañana junto al intendente y al gabinete de funcionarios municipales pudimos dar difusión a la campaña ´Basta de Bullying´ que venimos desarrollando en la ciudad de La Banda que ha tenido distintas instancias, una de ellas es la sensibilización y la prevención. Esta actividad ha sido llevada a los colegios secundarios, promoviendo básicamente el ´buen trato´ como un valor fundamental que debe nacer desde la familia para después trasladarse a las instituciones”.
Agregó: “Pondremos especial atención en que esta campaña pueda tener continuidad en el tiempo teniendo en cuenta que el próximo viernes comenzará a realizarse la ´presentación de camperas´ de los quintos años y esto les pedimos compromiso a los padres y a los docentes porque para frenar el bullying debemos actuar entre todos”.

El municipio realizará tareas de fumigación en diferentes barrios de la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer el nuevo cronograma de fumigación que se desarrollará en los diferentes barrios de la ciudad durante esta semana.

En este sentido, se indicó que estas actividades se realizan en el marco de las campañas impulsadas por el municipio para controlar la proliferación de mosquitos en los focos infecciosos que se forman en espacios públicos y en domicilios particulares.
La fumigación iniciará el lunes 2 en los barrios: Misqui Mayu, Parque Industrial, Ampliación Central Argentino, Salido, Villa Unión, Ramos Taboada, Banfield, Jerusalén, Mama Antula, Las Moras, Procrear y 25 de Mayo 240 viviendas.
El martes 3 en: Los Álamos I y II, Dorrego, Jerarquizado Municipal, Quilmes, Finca de Ramos, Fraternidad, Bajo de Vertiz, Salta Prolongación, Rubia Moreno y Villa Eloísa.
El miércoles 4: Independencia, El Tabique, Misqui Mayu, Parque Industrial, Las Palomas, Villa Suaya, Villa Nueva y Sarmiento.
El jueves 5: Los Naranjos, Villa Raquel I y II, Constitución, 25 de Mayo 300 viviendas, 25 de Mayo 100 viviendas, 25 de Mayo 36 viviendas, Rio Dulce, 17 de Octubre, El Remanso, Las Mercedes y San Antonio.
El viernes 6: IV Centenario, Ampliación Parque Industrial, 25 de Mayo, Besares, Palermo, Libertador y Ampliación Palermo.

El Renzi presentará el pre estreno de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”

El cine Renzi Municipal informó que se realizará el pre estreno de la esperada nueva película de Marvel, “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” el miércoles 4 con dos funciones a las 21.30 y a las 00.

El tan esperado estreno de los fanáticos de Marvel, continúa después de los eventos de Spider-Man: No Way Home y la serie WandaVision de Disney Plus, tendrá una duración de 2 horas y será proyectada en idioma castellano.
El valor general de las entradas será de $500 y pueden adquirirse de manera anticipada en las instalaciones del cine sito en avenida Besares N° 151.
Sinopsis
Para restaurar un mundo donde todo está cambiando, Doctor Strange busca la ayuda de su aliado Wong, el nuevo Hechicero Supremo y la Bruja Escarlata más poderosa de los Vengadores, Wanda. Pero una terrible amenaza se cierne sobre la humanidad y el universo entero, que ya no puede hacerse solo con su poder. Aún más sorprendente, la mayor amenaza en el universo se parece exactamente a Doctor Strange.
El director Sam Raimi, quien ha expresado una visión del mundo única, cautivará a todos los espectadores con una escala abrumadora y una experiencia visual sin precedentes que trascenderá el tiempo y el espacio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi