21.4 C
Santiago del Estero

Con el acompañamiento de vecinos, el intendente Nediani inauguró una plaza en el barrio San Fernando

El jueves a la tarde, el intendente Roger Nediani inauguró la plaza del barrio San Fernando, “Leopoldo “El Gallego” Domínguez”, acompañado por autoridades municipales y numerosos vecinos.

Esta obra se concretó gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos donde se recuperó un predio de 20 por 30 metros donde generalmente se generaban mini basurales.
La Secretaría de Obras Públicas estuvo a cargo de la recuperación y según se informó la plaza tiene las siguientes características: 500 metros de caminería, especies arbóreas, 20 columnas con luces LED y juegos infantiles cuya construcción estuvo a cargo de la División de Herrería del Obrador Dorrego.
En primer término, el intendente Roger Nediani junto a autoridades del Ejecutivo Municipal y a numerosos vecinos realizaron el tradicional corte de cintas y luego descubrieron dos placas recordatorias en homenaje a Leopoldo “El Gallego” Domínguez y otra a “Simón Abraham Sajur” cuya caminería llevará su nombre.
Nediani destacó lo siguiente sobre esta obra: “Hoy estamos inaugurando la Plaza Leopoldo “Gallego” Domínguez, que lleva el nombre de un compañero nuestro que falleció hace poco; es un momento muy emotivo porque fue un compañero muy dedicado, muy comprometido con el trabajo y los vecinos. Los últimos años trabajo en este sector de la ciudad de La Banda por lo que es un honor para nosotros inaugurar esta plaza que además surge de la conversación con los vecinos del barrio San Fernando, que es lo que venimos haciendo, tener la posibilidad de conversar con las personas y lograr tener este tipo de obra que favorece a la comunidad, a los niños y de alguna manera homenajear a un gran compañero como el “Gallego” Domínguez.
Agregó: “Asimismo, quisimos distinguir en esta misma plaza a Simón Abraham Sajur, un niño que lamentablemente falleció por lo que toda la camineria es en alusión a la memoria de Simón.
Para nosotros hay sentimientos encontrados, por un lado la alegría de poder inaugurar un espacio tan importante como este pero también el dolor, la tristeza y el lamento de dos fallecimientos de dos personas, dos bandeños muy queridos”.
Concluyó: “En general, la idea del municipio es el contacto permanente, la cercanía con el vecino para que de allí surjan las obras y el mejoramiento de los servicios que verdaderamente al vecino le hace falta y si se trata de seguir realizando espacios verdes como en este caso, lo vamos a seguir haciendo pero la idea fundamental es eso, el contacto directo con nuestros vecinos para que de allí se hagan las mejores ideas en beneficio del barrio”
Cabe destacar, que durante el encuentro hubo una “chocolatada” a cargo de empleados del Obrador San Fernando y la actuación en vivo de Darío Giménez y La Nueva Cumbia.

El intendente Nediani acompañó a los niños en una gran final del Torneo de Futbol Infantil

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani acompañó el pasado miércoles a los pequeños jugadores en la gran Final del Torneo de Futbol Infantil organizado por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha ubicada en el B° Central Argentino, y dio inicio a partir de las 18 con los primeros partidos jugados entre las categorías más pequeñas y promocionales; 2014-2015, 2012-2013. Y posteriormente las más grandes 2010-2011, 2008-2009.
Los partidos se disputaron entre las escuelas de futbol de Irma Fc, Central Argentino, Gustavo Tapia, Bio Torres, La Juven Fc, Vini Gol, Santiago Lawn Tenis Club, Villa Unión y Pablo Hoyos.
Durante el evento, el intendente Nediani, realizó la entrega de los premios a los diferentes campeones de cada categoría manifestando la importancia del deporte en edades tempranas, junto con el compromiso de los equipos, de los padres y del excelente trabajo mancomunado por la Dirección de Deportes en la organización y la Dirección de Salud con los controles y revisaciones médicas.
Asimismo, el Director de Deportes, Mario Cáceres, dijo que, “estamos muy contentos por la amplia concurrencia que se tuvo este año en cuanto a equipos participantes dentro del torneo municipal, destacando el compromiso de esta gestión para con el deporte como un espacio de socialización, recreación y contención donde. Felicitando a todo el equipo de deporte y al personal de salud por el excelente trabajo desarrollado que por otra parte el Director de salud destaco el trabajo mancomunado con deportes haciendo hincapié en la importancia de los controles y revisaciones médicas para preservar la integridad física de los niños.

Campeones del torneo
Categoría 2008-2009
ESCUELA:
1° GUSTAVO TAPIA
2° BIO TORRES
3° LA JUVEN FC
4° VINI GOL

CATEGORIA 2010-2011
ESCUELA:
1° GUSTAVO TAPIA
2° IRMA FC
3° LA JUVEN FC

CATEGORIA 2012 -2013
ESCUELA:
1° GUSTAVO TAPIA
2 °SGO LAWN TENIS
3° LA JUVEN FC

CATEGORIA 2014- 2015
ESCUELA
1° PABLO HOYOS
2° JUVEN FC
3° GUSTAVO TAPIA

PROMOCIONALES
1°CENTRAL ARG
2° IRMA FC
3° VILLA UNION
4° LA JUVEN FC

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi