11.3 C
Santiago del Estero

La Banda celebró la Autonomía Provincial con un exitoso Patio Criollo en la Plaza Belgrano

En la noche del miércoles, la Municipalidad de La Banda organizó un gran Patio Criollo en la Plaza Belgrano para conmemorar y celebrar la Autonomía Provincial.

Del evento participaron autoridades municipales, vecinos de los diferentes barrios, Autoridades de instituciones, familias, concejales y otros.

Está actividad, organizada por la Subsecretaria de Educación y Cultura, brindó danza, música en vivo y la presencia de la Feria de Emprendedores y artesanos.

De este evento, participó la Academias de Danzas Folclóricas “Lazos de Amistad” de la profesora Lidia Chávez y la Academia Municipal “Juan Saavedra” a cargo de los profesores Cristián Melián y Paola Romero, quiénes prepararon un cuadro especial en homenaje a los Patricios Santiagueños.

Según expresó, la Subsecretaria de Educación, Stella Mirolo expresó: “Desde el día de ayer estamos honrando la libertad y a nuestra bandera provincial, hemos vivido con mucho orgullo en la escuela Municipal donde el intendente tomó la Promesa de Lealtad a nuestros alumnos de séptimo grado. Y lo mismo se vivió en todas nuestras instituciones educativas, ver a los más pequeños de nuestros jardines cómo llevan calado hondo nuestro orgullo santiagueño y bandeño, a través de la motricidad como el canto, el baile y sus valores, por lo que nos encargamos de seguir transmitiendo de generación en generación”.

“El Patio Criollo está inaugurado por los chicos de la Dirección de Cultura y estamos sorprendidos de cómo se va haciendo la inclusión con niños, jóvenes, adultos, adultos mayores; también trabajamos con la inclusión social, con personas con capacidades diferentes quienes se unen en estas cuestiones donde nos hermanamos todos en lo que refiere a nuestras viejas y nuevas tradiciones por lo que tenemos que seguir tejiendo redes”.
Además, destacó que la directora de la Casa del Bicentenario bandeño, Daniela Olivera envía información a las Casas del Bicentenario del país, mostrando las actividades que realiza Santiago del Estero y de La Banda.

Como broche de oro, cerraron Los Sacheros Santiagueños que deleitaron a los presentes con música tradicional de nuestra tierra.

 

Se destaca la importancia de la castración de perros y gatos para evitar el abandono

El Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda, anunció que se realizará una nueva entrega de turnos para la castración de perros y gatos con el objetivo de controlar el abandono y la propagación de perros y gatos en las calles de la ciudad.

En este sentido, desde el área indicaron que el viernes 29 a partir de las 8 se realizará la entrega de turnos por orden de llegada para las castraciones a bajo costo en el Centro de Sanidad Animal, ubicado en calle 7 y Canal del barrio Constitución.
En este sentido, desde el 2015 desde el municipio se impulsó políticas públicas de protección y de un trato humanitario a los animales con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas pero seguimos solicitando más compromiso por parte de los bandeños.
Asimismo, el veterinario municipal y responsable del área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, Sebastián Orte, indicó que el abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de las mascotas en nuestra comunidad.
“Los vecinos tienen que entender que el Centro de Sanidad Animal no es un depósito de mascotas, por el contrario es un lugar donde profesionales rehabilitan a los perros y gatos que sufren maltrato y abandono para que después puedan ser adoptados”, señaló Orte.

Alumnos del Jardín N°10 “Ositos Cariñosos” fueron beneficiados con el Plan Nutricional y pintorcitos

La subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, realizó una nueva entrega de unidades alimentarias a los alumnos del Jardín de Infantes N°10 “Ositos Cariñosos” del barrio Villa Elena.

En la oportunidad, la Subsecretaria Stella Maris Mirolo expresó su agradecimiento a las familias de los alumnos, al cuerpo docente de la institución por el trabajo y apoyo a cada iniciativa que se gesta desde la comuna, y dijo que, “El gran trabajo que están realizando las docentes y las familias en relación al acompañamiento hacia sus niños, y el desempeñó de los mismo durante este acto con sus habilidades ya que es propio de nuestra genética. Además se hizo entrega del plan nutricional como así también se les explicó a los padres en que consiste dicho plan”.

Durante el acto, los alumnos representaron diferentes cuadros artísticos en conmemoración al “Día de la Autonomía Provincial”, mostrando los presentes su arte.
Asimismo, las autoridades entregaron las unidades alimentarias, golosinas y pintorcitos a cada familia dentro de los programas de asistencia y acompañamiento a la comunidad educativa como el Plan Nutricional y otros.
Cabe destacar, que durante la jornada se brindó charlas informativas referidas a la importancia de que cada niño sea contenido psicológicamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi