13.9 C
Santiago del Estero

Nediani inauguró las nuevas instalaciones municipales para la Dirección de la Juventud y la Oficina de Educación para la Salud


Con una gran convocatoria, el intendente Roger Nediani junto a vecinos y autoridades del Ejecutivo Municipal bandeño dejó inaugurada la Dirección de la Juventud y la Oficina de Educación para la Salud en sus nuevas dependencias en la calle San Carlos N°253 del barrio Centro.

Dichas áreas, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano tienen como objetivo planes de gestión para la construcción de la conciencia ciudadana y de valores como la solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad nacional a través de la coordinación, el fortalecimiento, ampliación y estimulación de los jóvenes en la sociedad.
En la oportunidad, el intendente Nediani manifestó su agradecimiento a la directora de la Juventud, Florencia Ledesma y a su equipo que trabajaron intensamente para acondicionar el nuevo edificio, el cual está seccionado para trabajar con los jóvenes en la parte deportiva, cultural y recreativa, con un salón de usos múltiples donde podrán tener actividades todos aquellos que estén dentro del Programa Nacional “Potenciar Joven”. “Es un hermoso lugar para que los jóvenes puedan desarrollarse, trabajar, explayarse, volcar sus ideas, sus trabajos y de alguna manera ser contenidos porque también habrá apoyo psicológico para aquellas personas que tengan algún inconveniente de esa índole”.
“Nosotros siempre tuvimos la visión, estamos convencidos de que los jóvenes no son solo el futuro sino también el presente. El joven, en nuestra gestión, tiene mucha participación porque es la forma de incluir, de participación y de equidad porque entendemos a la juventud como un elemento fundamental en el desarrollo de la ciudad”.
Por su parte, Florencia Ledesma expresó: “Este es un espacio de encuentro para los jóvenes con actividades deportivas, recreativas y educativas, lo que les posibilita potenciar sus habilidades, para que puedan seguir creciendo y se encuentren contenidos”.
“Es fundamental trabajar en grupos, acompañarlos y contenerlos no solo a la juventud sino a los adultos mayores y a la familia porque siempre buscamos esta articulación que es la experiencia que brinda el adulto mayor y nosotros, la juventud que tenemos el empuje nuevo y de esa manera generar lo que son los vínculos”.
Cabe destacar, que la dirección trabajará en ambos turnos debido al funcionamiento del gabinete de Educación para la salud que estará compuesto por psicólogos y psicopedagogos, fundamental para la salud mental de los jóvenes bandeños.
La inauguración contó con la participación de las Academias de Danzas Folclóricas “Huella Santiagueña” de los profesores Graciela Cervette y Daniel López y de Danzas Urbanas “Extreme Dance” a cargo de Iván Brunet, junto al Dj del momento Fer Leal que deleitaron a los presentes con sus ritmos y coreografías.

Comenzó con éxito el Torneo de Fútbol Femenino para Empleadas Municipales

El intendente Roger Nediani estuvo presente en el inicio del Torneo de Fútbol Femenino para Empleadas Municipales organizado por el área Social del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos.


La competencia comenzó a desarrollarse el lunes a la tarde en el Complejo Deportivo Los Álamos donde participarán 7 equipos que representan a diferentes áreas de la comuna.
El intendente Nediani dio el puntapié inicial y destacó lo siguiente sobre esta actividad: “Agradecer a Patricia Villacorta por organizar esta competencia. Es muy lindo poder confraternizar y tener un momento agradable, hacer deportes y recrearnos en este primer Torneo de Fútbol Femenino para Empleadas Municipales organizado por el municipio, por el CIC San Carlos para ser más preciso. Así que felicitarlas a todas por la participación y desearles éxitos a los equipos.
Pero lo más lindo de todo esto es que independientemente del deporte, quien gana y quien pierda, es poder estrechar lazos, estar cerca y compartir un momento agradable”.
Agregó: “Desde el municipio, nosotros vemos el deporte como algo inclusivo donde hombres y mujeres pueden ser protagonistas. Es por esto que trabajamos para tener un municipio abarcatico que nos incluya a todos y todas”.
Por su parte, Patricia Villacorta informó que los equipos que se encuentran participando son: Alerta Banda Turno Mañana, Alerta Banda Fútbol Club, Mujeres Renovadoras, Las Panteras de Tránsito Obrador Misky Mayu, Fusión Feme, Renovadoras Feme y Fusión Queens.
El torneo se desarrollará con partidos en dos zonas, los días lunes y martes, y el jueves se disputarán las semifinales y la gran final.
Una vez culminada la competencia se realizará la entrega de premios a los equipos finalistas como así también menciones especiales para jugadoras destacadas.

El municipio promueve los derechos infantiles a través de actividades recreativas y reflexivas

En el “Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil”, la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda llevo a cabo una campaña informativa y reflexiva para promover los derechos infantiles y reafirmó el compromiso de continuar organizando actividades inclusivas en los barrios de la ciudad.

Cada 25 de abril se conmemora el “Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil” con el objetivo de fomentar los derechos de los niños a nivel mundial y para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato en los niños.
Es por esto que la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias continúa impulsando actividades comunitarias, habilitando espacios de recreación y contención para los niños y niñas de la ciudad.
En este sentido, desde el área se indicó que semanalmente se realiza la proyección gratuita de películas infantiles denominada “Nuestra función ” que se desarrolla en espacios comunitarios o domicilios particulares que son cedidos solidariamente por los vecinos. La última actividad tuvo lugar en el barrio Gorrini donde alrededor de 20 niños pudieron disfrutar de la animación infantil “La era del hielo” y compartieron una abundante merienda.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi