20.9 C
Santiago del Estero

La Municipalidad de La Banda se suma con atención y asistencia para la realización del Censo 2022

El intendente Roger Nediani recibió en la mañana del lunes a Mirian Cisneros, encargada de la Oficina de Pensiones Asistenciales, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda con el fin de informarse sobre el trabajo de cooperación que realiza la comuna para con el Censo Nacional 2022.

Según explicaron Mirian Cisneros y Eugenia Guaraz, “la Oficina municipal ubicada en la Terminal de Ómnibus, atiende de lunes a viernes de 8 a 12 y se asistirá a los bandeños que deseen realizar el censo digital y para obtener el código confirmando la realización del censo y así cuando un asesor llegue a su domicilio, se pueda directamente mostrar se código y ser registrado”.
En la oportunidad, el jefe comunal expresó que, “es muy importante el trabajo en conjunto con el censo para que todo el ejido de La Banda sea contenido en el mismo. Por ello se puso a disposición personal una oficina como la de Pensiones para que se ayude y asista al vecino”.
Cabe destacar, que el intendente se reunió semanas atrás con el Director General de Estadísticas y Censo de la Provincia, Licenciado Federico Scrimini, y con el Coordinador Provincial del Censo 2022, Profesor Luís Paiola; con el objetivo de aunar criterios y que el municipio bandeño pueda colaborar con el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará el próximo 18 de mayo.
Además, remarcar que este censo será un hecho histórico, dado que es el primero que se realizará de forma digital. Para ello, las autoridades consideraron fundamental poder trabajar de manera coordinada y articulada entre Nación, Provincia y Municipio para que resulte exitoso.

Alumnos del Jardín N° 3 “Pimpollitos” fueron beneficiados con el Plan Nutricional

En la mañana del lunes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo realizó una nueva entrega de unidades alimentarias a los alumnos del Jardín de Infantes N° 3 “Pimpollitos” del barrio Dorrego.

En esta oportunidad, junto a directivos y docentes de la institución entregaron las unidades alimentarias correspondientes al Plan Nutricional, como así también a las familias se les otorgo la unidad alimentaria.
Dicho plan fue implementado desde el 2020 en relación a la situación del Covid, con el objetivo de otorgar beneficios a los niños, entregándoles productos que aportan los nutrientes para su sano crecimiento además de contribuir con la economía de las familias.
En este sentido, la subsecretaria indico: “Seguimos con el compromiso de acompañar a los 198 alumnos como a la familia de los mismos, también se realizó la entrega de delantales para sala de 3 años, y a la institución se le entrego materiales de limpieza y de sanitización. También, destacar las charlas que se están realizando en los jardines con el equipo psicológico para asistir a los padres en lo que tiene que ver como esta nueva modalidad de encontrarnos, después de los dos años de pandemia”.

El municipio dio a conocer el cronograma de fumigación para esta semana

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad, durante toda esta semana.

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también de mosquitos y sobre todo el vector del transmisor del dengue.
Por este motivo, lo que se erradican focos infecciosos como basurales formados en espacios públicos por vecinos desaprensivos, además de que se fumiga y desmaleza estos lugares.
El cronograma de fumigación comenzará hoy, lunes 25 en los barrios: Villa Rosita, Villa Rojas I, El Rincón, Procrear, Agua y Energía, Mercantil, Menéndez y Villa Menendez.
El martes 26, el equipo municipal recorrerá los barrios Villa Rojas II, Villa Elena, Mama Antula, Las Moras, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón y Villa Gianuzzi.
El miércoles 27, la fumigación se realizará en los barrios: 9 de Julio, San Javier I, Santa Clara, Unión Ferroviaria, El Bosque, Salta Prolongación, Primero de Mayo, Misky Mayu, Parque Industrial.
El jueves 28, el rociado se efectuará en los barrios: San Javier II, Avenida, San Carlos, Las Merced, La Bajada, Rubia Moreno, Gorrini y Cabildo Santiagueño.
El viernes 29, el camión fumigador finalizará el recorrido semanal Barrio Lourdes, El cruce, San Martin (N), San Martin (S), Villa Griselda, Bº Parque, Militar y La Guarida.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi