17.3 C
Santiago del Estero

Culminó con éxito una nueva edición del Torneo de Fútbol Infantil Municipal


La Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda realizó el cierre del Torneo de Fútbol Infantil el domingo por la mañana en una cancha ubicada en el barrio Central Argentino en el que estuvieron presentes cientos de niños acompañados de sus familiares.

Desde horas tempranas de la mañana se disputaron las semifinales y finales del torneo de fútbol infantil en el que participaron alrededor de 30 equipos provenientes de diferentes puntos de la ciudad; llegando a las instancias finales los equipos de: Gustavo Tapia, Bio Torres, Juven Fc ,Vini Gol, Central Argentino, Pablo Hoyos , Irma Fc, Villa Unión y Santiago Lawn Tenis Club.
En el inicio de las actividades se disputaron los partidos de las categorias mas bajas 2008-2009 / 2010-2011 y posteriormente las mayores 2012-2013 / 2014-2015 contando con el acompañamiento de el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la diputada Provincial, Mariana Morales.

Control sanitario

Este año, el torneo tuvo como especial característica la realización de controles sanitarios de cada niño que participó de la competencia que tiene como principal objetivo  mancomunar el trabajo en conjunto bajo el proyecto  “Deporte, ejercicio y salud”. Los controles fueron realizados por personal del área de Salud Municipal con el fin de  tambien otorgar significatividad al desarrollo fisico integral y saludable de los niños de nuestra comuna, llevando adelante un relevamiento de datos que permitiran evaluar su peso, talla, presión, saturación, nutrición y contexto social.
Al respecto, el director de Deportes, Mario Caceres, expresó: “Estamos muy contentos de poder seguir promoviendo impulsando y respaldando las diferentes prácticas y disciplinas deportivas dentro de nuestra ciudad bajo la gestion de nuestro intendente Roger Nediani que continúa apoyando el deporte como una política que responde a las necesidades y demandas sociales como un ámbito y espacio de socialización, proyección, contención y recreación.

 

Se realizará el Torneo de Fútbol Femenino para Empleadas Municipales

El Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano informa que la próxima semana dará inició el Torneo de Fútbol Femenino para Empleadas Municipales de la ciudad de La Banda.

La competencia comenzará el lunes 25 a partir de las 19, en la cancha “Los Alamos” donde participarán los equipos de: Alerta Banda TM, La Panteras de Tránsito, Mujeres Renovadoras, Fusión Fem, Fusión Queens, Renovadoras Fem y Alerta Banda FC.
Los premios del torneo serán 5kg. De asado más 1 pack de gaseosas para el primer lugar y trofeos para el segundo lugar.
Cabe destacar, que el evento es organizado por el área de Desarrollo Social del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos con el objetivo de habilitar espacios de recreación y confraternidad entre los empleados municipales de las diferentes áreas.

El Camm del B° El Rincón incorporó el servicio gratuito de kinesiología

El Centro de Atención Médica Municipal N° 6 del barrio El Rincón incorporó el servicio de kinesiología gratuito a fin de complementar las diferentes prestaciones que se ofrecen en el lugar para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Las sesiones de kinesiología estarán disponibles de lunes a viernes a partir de las 15 a cargo de la licenciada Mariela Gianuzzi. Para solicitar turno se debe concurrir al lugar a las 13 y se otorgarán los mismos por orden de llegada.
Asimismo, se recuerda a la comunidad que continúa habilitado el servicio de vacunación antigripal para personas que pertenecen a un grupo de riesgo o con indicación médica; varicela para niños nacidos a partir del 2013; sarampión y rubeola para personas de 18 a 56 años. En sentido, se indicó que el vacunatorio funciona los días lunes, martes, miércoles y viernes de 13 a 18.30.
Asimismo, se recuerda que el médico cirujano atiende los martes y jueves a partir de las 10; el odontólogo miércoles y viernes a partir de las 8 y los jueves a las 10.30; la obstetra de lunes a viernes a las 14; y el médico clínico los jueves y viernes a partir de las 8.
Los turnos para las especialidades que se ofrecen en el turbo mañana deben ser solicitados en el mismo día a las 7.30 y para el turno tarde a las 13.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 6021066.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi