21.4 C
Santiago del Estero

Nediani visitó a los feriantes del B° Central Argentino

El intendente Roger Nediani visitó la feria barrial que se realiza cada sábado por la mañana sobre calle Julio Argentino Jerez del barrio Central Argentino que es impulsada por cientos de vecinos del sector y de zonas aledañas.

En la mañana del sábado, el intendente Nediani visitó a los vendedores que se organizaron independientemente para dar inicio a esta actividad feriante popular que cuenta en la actualidad con alrededor de 500 puestos que ofrecen ropa, calzados, alimentos, verduras, frutas, plantas, entre otros productos.
Durante el recorrido el jefe comunal manifestó: “Quisimos acercarnos a dialogar con los feriantes que lograron organizarse y darle forma a esta actividad que beneficia a cientos de familias, no sólo de barrio Central Argentino, sino también a otros que vienen de zonas cercanas”.
Agregó: “Fue muy valioso conocer la situación de cada uno y sus motivaciones para salir adelante, la mayoría nos cuenta que con la pandemia vieron muy afectada su economía y tuvieron que buscar la forma de generar ingresos extras. Hay gente que tiene como única fuente de ingresos esta actividad, hay estudiantes que están juntando dinero para su viaje de estudios, hay emprendedores que buscan dar a conocer sus productos y al ver esta determinación que tiene el bandeño para salir adelante queremos apoyarlos en lo que podamos”.
Finalizó: “En estos últimos meses el municipio dispuso que integrantes de Alerta Banda, Tránsito e Higiene se hicieran presentes cada sábado para darle a los vendedores y a los compradores mayor ordenamiento y seguridad, así también se colocaron baños químicos que era una de las necesidades más urgentes que nos habían manifestado”.

La escuela municipal del B° Avenida participó de la jornada “Soy Parte”


La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda participó de la jornada “Soy Parte” con una jornada de actividades reflexivas e informativas adaptadas para los estudiantes de la Escuela Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida.

Durante la mañana del viernes, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, visitó las instalaciones de la escuela primaria municipal para participar de las diferentes actividades programadas en el marco de la jornada “Soy Parte” que se desarrollará en toda la provincia.
Al respecto, la subsecretaria manifestó: “Estas jornadas son muy importantes por las temáticas que se están tratando, que son las mismas con las que venimos trabajando desde la fundación de nuestra escuela municipal que tiene que ver con la inteligencia emocional, la contención y el autocontrol que también hace a la formación del niño. Sentimos que en este sentido fuimos pioneros en estas temáticas que hoy también forman parte de estas jornadas provinciales”.
Por su parte, el docente Diego Vega, destacó: “Hoy estamos cumpliendo con el cronograma de la capacitación provincial que busca fortalecer el trabajo conjunto de la escuela con la familia de los estudiantes para prevenir adicciones, para fortalecer los valores como el respeto, la solidaridad entre compañeros, la tolencia y muchas temáticas más que son abordadas por cada docentes de manera diferente de acuerdo a la edad de cada niño”.
Cabe destacar, que el sistema educativo municipal incorporó la educación emocional como base de su enseñanza en los diferentes niveles, con el objetivo de brindar contención y acompañamiento a los niños y sus familias.
En este sentido, se implementó el Plan Nutricional por el que periódicamente se entregan unidades alimentarias a los estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario; servicio que fue reforzado con un desayuno nutritivo diario para cada alumno.

 

Intensifican tareas de limpieza, desmalezamiento y otras en diferentes barrios bandeños


Personal de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, a través de las direcciones de Higiene Urbana y Parques y Paseos, realizaron un arduo trabajo durante la jornada del viernes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Empleados de la Dirección de Higiene realizaron trabajos de limpieza en sectores de los barrios: 1º de Mayo, IV Centenario, San Fernando, Paraíso Ampliación 300 Viv, 25 de Mayo, Tabla Redonda, Villa Margarita, Jardín, Álamos II, Finca de Ramos, Ramos Taboada, El Tabique, La Fraternidad, San Carlos, Villa Rosita, Centro, San Martín, Agua y Energía, Mercantil, Banfield, Menéndez, Avenida, 9 de Julio y Parque Industrial.
En tanto que por medio de un importante operativo, se produjo la erradicación de un minibasural en la calle Rebottaro, como así también en las instalaciones e inmediaciones de Aceband con maquinaria de los Obradores Dorrego y San Carlos.
Por su parte, el personal de Parques realizó cortes de gajos en el barrio Las Moras y en la calle Chacabuco con el fin de limpiar las luminarias del lugar. Desmalezamiento en sectores de los barrios El Cruce, 9 de Julio Central Argentino; en calle Deán Funes y en el Club San Isidro.
Asimismo, realizaron rastrado en el vivero municipal y el barrio Procrear y levantado de ramas en las calles: Julio Argentino Jerez, 25 de Mayo, Laprida, San Lorenzo, Av. Aristóbulo del Valle; en la intersección de Avellaneda y 9 de Julio y plaza del barrio Besares.
Las autoridades solicitaron la colaboración a los vecinos tanto para cuidar la limpieza de la ciudad como los espacios verdes y las especies arbóreas; ya que a través de estas actividades se busca evitar la acumulación de residuos, la proliferación de alimañas y mantener las plantas tan necesarias, especialmente en nuestra provincia por las altas temperaturas que la azotan.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi