17.9 C
Santiago del Estero

El Programa “El Municipio en Tu Barrio” llegó exitosamente al barrio Bajo de Vértiz

 

El jueves a la tarde, la Municipalidad de La Banda brindó diferentes tipos de servicios a los vecinos del barrio Bajo de Vertiz y barrios aledaños en el marco del Programa “El Municipio En Tu Barrio”. 

La actividad contó con la presencia del intendente Roger Nediani y se desarrolló en el espacio del Club de Las Palmas, donde los vecinos pudieron acceder de forma gratuita a servicios como atención primaria, entrega de medicamentos, vacunación para completar el calendario, corte de cabello, vacunación para mascotas, colocación de Botón Antipánico en celulares, asesoramiento sobre el boleto estudiantil gratuito, educación, servicios, planes y programas municipales.
Según se informó, durante el encuentro se atendieron y asistieron a más de 300 vecinos en los diferentes stands, por ejemplo, el área de Salud atendió a alrededor de 200 personas entre médicos, odontólogos y pediatras.
Al llegar al lugar el intendente Roger Nediani realizó una caminata por el barrio Bajo de Vertiz donde fue recibido afectuosamente por los vecinos y dialogó con ellos sobre varios temas vinculados al sector.
Sobre esta intervención del municipio el jefe comunal destacó: “Desde el municipio continuamos saliendo a los barrios como en este caso el barrio Bajo de Vertiz y también barrios aledaños como el Villa Nueva y Villa Eloísa.
Esta actividad consiste en que el municipio con todas sus áreas llega cada semana a un barrio determinado para trabajar por ejemplo en el soporte de suelo y piedra base, nivelado de calles, desmalezamiento de espacios verdes, la erradicación de mini basurales, reposición de luminarias, también la posibilidad de traer médicos para la atención medida de personas de diferentes edades, atención de mascotas, asistencia jurídica para los vecinos que la necesiten y la colocación de Botones Antipánico en teléfonos móviles que tanto beneficios les ha traído a la comunidad de La Banda”.
Agregó: “Lo que queremos además es tener este contacto diario con los vecinos no solamente para contarles lo que hacemos sino fundamentalmente escuchar las sugerencias y lo que necesitan los vecinos.
Siempre digo que uno planifica obras y mejoras de servicios y por ahí el vecino está necesitando otro tipo de obras y servicios, por eso es importante este contacto y está llegada al vecino que la queremos tener siempre, por eso decimos que hoy tenemos un municipio de puertas abiertas con el intendente, los funcionarios y empleados al servicio de la comunidad de La Banda”.
Cabe destacar, que durante la semana, la Secretaría de Servicios Públicos también realizó el nivelado, perfilado y aporte de base, sobre las calles San Juan, San Luís, La Rioja, Lamadrid, Córdoba, Amadeo Jacques, Ricardo Rojas y Uriarte, desde calle Alberdi, hasta Avenida Libertador.
También se realizaron tareas de descacharreo domiciliario, fumigación, desmalezamiento y limpieza de calles, espacios recreativos y reposición de luminarias.
La intervención del municipio en el Bajo de Vertiz culminó con números artísticos en vivo a cargo de los grupos Que Te Importa y la Nueva Cumbia.

El intendente Nediani entregó herramientas a un bandeño para impulsar su gimnasio de Kick Boxing

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de materiales para ayudar al impulso del negocio de un vecino bandeño, en el marco del programa municipal ‘Emprendiendo Sueños’.

En la oportunidad, el jefe comunal fue el encargado de entregar colchonetas, mancuernas , discos de fundición, barras para discos, kit de bolsas de golpe y demás elementos para complementar el trabajo de Santiago Luna, un vecino del barrio 1° de Mayo, instructor de kick boxing, quien incursionará en el entrenamiento de mencionada disciplina. Quienes quieran tomar clases de kick boxing, pueden comunicarse al 3854723815, o al Facebook del entrenador Santiago Luna.
En este sentido, Nediani “siempre apoyando a los emprendedores, con el objetivo que el municipio se encuentre presente en ese proceso de crecimiento para los jóvenes, aportando desde nuestro lugar los materiales para impulsarlos. Es fundamental este programa en la ciudad, ya que contamos con muchos emprendedores en la ciudad, y además, entendemos que gran parte de la economía del país se mueve a través de las pymes, comercios y microemprendedores”.
Por su parte, el beneficiario agradeció al mandatario y al municipio por la ayuda, ya que significa mucho para poder comenzar con su negocio, para el cual se capacitó y formó, y no podía adquirir los elementos para poder comenzar a dictar las clases.
Dicho proyecto, consiste en la financiación por parte del municipio, en la compra de insumos, herramientas y demás elementos necesarios, a todos los emprendedores bandeños que no cuenten con los recursos para seguir realizando su labor.
Las personas interesadas, deben completar los formularios que encontrarán en https://www.labanda.gob.ar/formularios/
Cabe destacar, que se debe adjuntar a los mismos, al menos dos presupuestos de diferentes lugares, de todos los materiales y/o herramientas que necesite, además, copia del DNI, constancia de CUIL, negativa de ANSES y certificado de residencia. Una vez completos los requisitos, deben ser presentados en Mesa de Entrada del palacio municipal.

Roger Nediani visitó el Club Social y Deportivo Soler de La Banda

 

El intendente Roger Nediani mantuvo una importante reunión con autoridades del Club Social y Deportivo Soler de la ciudad de La Banda e integrantes de la Escuelita de Fútbol “Álvaro Sández”.

La reunión se realizó el jueves a la tarde, fue coordinada por el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez, y contó con una importante participación de padres.
Nediani fue recibido por el presidente de la institución Luís Sández que agradeció la presencia del jefe comunal y le transmitió algunas necesidades vinculadas al club.
Por su parte, el intendente bandeño invitó a los presentes a trabajar juntos para concretar varias mejoras en la institución como la colocación de reflectores en la cancha de fútbol, la instalación de una bomba de agua y delimitar el perímetro del club.
En la oportunidad, Nediani también realizó la entrega de juegos de camisetas y pelotas de fútbol para la Escuelita de Fútbol “Álvaro Sández” que depende del Club Social y Deportivo Soler donde asisten unos 150 niños.
Cabe destacar, que la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó días previos tareas de desmalezamiento y la nivelación de la cancha de fútbol.
El encuentro culminó con la presentación especial de la murga “Los Gloriosos de La Banda” integrada por niños, adolescentes y adultos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi