20.6 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani inauguró una nueva obra de pavimento acompañado de los vecinos del sector

En horas de la tarde, el intendente de La Banda Roger Nediani junto a vecinos, autoridades del Ejecutivo y el Legislativo inauguró una importante obra de pavimentación de la Calle 10 del barrio Paraíso, en el marco del Plan Municipal de Pavimentación.


De acuerdo a lo informado por el Secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, esta obra tiene una longitud de 600 metros en Calle 10 y 250 en la calle Quimilí, priorizando el recorrido del servicio de Transporte Público. Este trayecto permite una mejor transitabilidad y más directa conexión con la Capital, ya que evita el recorrido de la Ruta 8, revalorizando los terrenos y el crecimiento de este sector.
Luego del corte simbólico de cintas con el que dejó inaugurada la obra y mientras el intendente realizaba el recorrido de la misma, diálogo con los vecinos para interiorizarse en las necesidades del sector.
En la oportunidad, Nediani manifestó: “Estoy muy contento de poder inaugurar esta obra de pavimentación porque lo que buscamos con estas obras es que tanto el transporte público de pasajeros y los vecinos tengan accesos a las instituciones escolares y a sus trabajos, sobre todo en días de lluvia”.
“Es una obra importante, muy anhelada por los vecinos por lo que vamos a seguir adelante con este plan de pavimentación, construcción en toda la ciudad porque hay muchas obras en ejecución como de pavimentación, bacheo mejoramiento de calles; en muchos barrios se está incorporando base y suelo para mejorar, sobre todo en calles que son de tierra y enripiadas”.
Además resaltó estar muy contento por el contacto cercano con el vecino, la conversación, el diálogo, esa cercanía y poder mirarnos a la cara es muy importante, sobre todo después de dos años de pandemia. “Es importante escuchar al vecino, que nos transmita, que nos aconseje, que nos sugiera porque muchas veces tenemos planificadas ciertas obras, ciertos servicios y quizá el vecino requiera de otras obras y/o servicios. De esta comunión, de este diálogo de municipio, vecinos y funcionarios es de dónde salen las mejores propuestas para el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, concluyó Nediani.
Cabe resaltar, que en cada evento que realiza la comuna, el intendente es acompañado por todo su equipo con el objetivo de mostrar a los vecinos, los rostros de las autoridades que planifican y trabajan para mejorar la calidad de vida de los bandeños, buscando de esta manera la unidad entre vecinos y municipio.
Asimismo, los vecinos disfrutaron del espectáculo brindado por Darío Jiménez y el Súper de Oro que los deleitaron con sus ritmos.

El intendente Nediani recibió a los representantes de ACEBAND

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani recibió, en la mañana del jueves a referentes de la Asociación Celiaca Bandeña (ACEBAND), con quienes dialogó sobre el trabajo y compromiso que tiene la comuna con la misma.

En este sentido, el jefe comunal y los representantes de ACEBAND mantuvieron un encuentro ameno, donde además, dialogaron en la oportunidad sobre el próximo aniversario de la institución, realizando la invitación al mandatario.
Cabe destacar, la colaboración constante y recíproca entre las entidades, quienes trabajan en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos bandeños que padecen la enfermedad.

El viernes 29 se entregarán turnos para las castraciones a bajo costo de perros y gatos

El Centro de Sanidad Animal, realizará la entrega de turnos para castraciones de mascotas a bajo costo, el viernes 29 a partir de las 8 en la sede del Centro sito en Calle 7 y Canal del barrio Constitución.

En esta oportunidad, personal municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, indicó que se entregarán turnos que cubren al menos un mes y medio de la disponibilidad para acceder a las castraciones de mascotas. Y explicaron que, una vez finalizadas las operaciones, retomaran la asignación de turnos para una nueva etapa.
Asimismo, destacaron que los vecinos también se acercan al Centro de Sanidad Animal para atención primaria a sus mascotas como curaciones, tratamiento inyectable para la sarna, gotas desparasitantes y gastroenteritis.

Recomendaciones
El personal veterinario, recomienda a las personas que soliciten un turno para realizar dicha castración, traer a su mascota junto a una manta y su correa en el caso de perros; en el caso de gatos, traerlos en un transportador o una caja acondicionada. Asimismo, se solicita de manera obligatoria doce horas de ayuno a la cirugía.
Importancia de la castración
Lo ideal es hacer este procedimiento antes que empiece la madurez sexual tanto en hembras como en machos. En ambos géneros se obtienen beneficios como evitar problemas graves de salud y algunos comportamientos indeseados.
La mejor edad en el caso de felinos es entre los cinco y ocho meses de edad y en caninos desde los seis meses.
Cuando se realiza antes del primer celo se evita por completo que desarrollen enfermedades como cáncer de mama y otros trastornos hormonales.
De igual manera, se resalta que esta práctica se impulsa desde la comuna para controlar la sobrepoblación y así evitar el sufrimiento y abandono de los animales en calle.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi