11.3 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani acompañó el operativo integral de salud y desinfección a taxis y radiotaxis

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani participó del Operativo Integral de Salud y Sanitización a Taxis y Radiotaxis, el cual fue desarrollado por la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano y la Dirección de Salud, en un trabajo en conjunto para el beneficio del sector.


El mismo se llevó a cabo en dos jornadas diagramadas y organizadas en turnos en el Patinodromo Municipal, ubicado sobre Av. San Martin.
El objetivo principal del trabajo fue brindar atención médica primaria y diagnósticos a los empleados del volante, ya que en su mayoría no cuentan con coberturas medicas particulares ni obras sociales.
Este beneficio se pensó bajo el marco de optimizar además el servicio con la sanitización y desinfección a los vehículos; medida asumida por la comuna desde el inicio de la pandemia para cuidar a los pasajeros y a los choferes de cada unidad de transporte.
En la oportunidad, el intendente Nediani agradeció el compromiso de las autoridades de las áreas que intervienen en este operativo, como también a los empleados, y dijo: “Hoy, visitando ésta actividad, dialogo con los choferes sobre el trabajo, para poder seguir mejorando, buscar soluciones y avanzar en el crecimiento de este medio de transporte semi público de pasajeros en La Banda”.
Por su parte, Matías Lezcano coordinador de Transito dijo: “Esta es una colaboración que tiene como objetivo que este sector independiente, sienta el acompañamiento del municipio, entendiendo el contexto que continuamos viviendo, por lo que seguimos brindando, de acceso gratuito, medidas de salubridad y cuidado para toda la comunidad, sobre todo a estos medios de transporte semi público”.
Cabe destacar, que en el operativo participaron choferes, propietarios de vehículos y de empresas de la ciudad.

El intendente Nediani recorrió las obras de mejoramiento integral de calles

El intendente Roger Nediani recorrió los trabajos de reparación, nivelación y perfilado de arterias que se están ejecutando en diferentes sectores de la ciudad a través de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano y forman parte del Plan de Mejoramiento de Calles.

Personal de la Municipalidad de La Banda continúa con los trabajos de perfilado, operativos de rotura y la colocación de base en diferentes sectores con el objetivo de mejorar los accesos y la transitabilidad en la ciudad.
Las tareas con aporte de suelo y base se realizaron en sectores de los barrios: Villa Inés, La Paloma y Bajo de Vértiz; perfilado en los barrios Paraíso, San Fernando, Ampliación Paraíso y operativos de bacheo en las calles: Monteagudo entre Omill y Coronel Rivas, Dorrego y San Lorenzo, avenida Aristóbulo del Valle y Coronel Rivas, avenida Aristóbulo del Valle y San Isidro.
Durante el recorrido, el jefe comunal manifestó: “Este plan impulsado por el municipio con recursos propios se viene ejecutando con la reparación de las calles Aristóbulo del Valle, Dorrego, Besares, Pedro León Gallo, Alberdi, entre otras con las que vamos avanzando y les pedimos a los vecinos que se conducen en sus vehículos que circulen con precaución y que tengan paciencia ya que son obras que si generan incomodidades pero que traerán soluciones perdurables que permitirán mejorar la calidad de vida de todos”.
Por su parte, el secretario Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Cristián Alzamora, manifestó: “Venimos trabajando realizando primero un relevamiento de los sectores más afectados y de mayor transitabilidad y se procedió a iniciar el cortado y el picado y posterior llenado dándole el tiempo para que se complete el correspondiente fraguado”.

La comuna impulsa el Programa Municipal denominado “Pronta Respuesta” con la erradicación de minibasurales en la ciudad

 

La Municipalidad de ciudad de La Banda, a través de Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos realizó la erradicación de minibasurales en el marco del programa municipal “Pronta Respuesta”, impulsado por el intendente Roger Nediani.

Los empleados y maquinarias del Obrador San Carlos, realizaron dicho trabajo en el barrio 17 de Octubre y en las intersecciones de calle Deán Funes y 9 de Julio, Deán Funes e Irigoyen, Urquiza y Canal Revestido del barrio Villa Griselda.
Cabe resaltar, que estos trabajos se complementan con tareas de las diferentes áreas del municipio donde se busca erradicar focos infecciosos, provocados por alimañas e insectos nocivos, por lo que se solicita a los vecinos el cuidado de la higiene, no arrojando desechos en la vía pública y respetando el horario de recolección de residuos.
Según explicaron las autoridades, el programa tendrá prioridad a los pedidos efectuados por vecinos de manera formal ante el municipio a lo que se pueden realizar por nota dirigidas al área correspondiente, o a través de las Juntas Vecinales de cada barrio.

Intensifican las tareas de desmalezamiento y rastrado en diferentes barrios de la ciudad

 

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó trabajos de desmalezamiento, poda y rastrado en diferentes puntos de la ciudad.


En esta semana se llevaron a cabo tareas de rastrado en los barrios Procrear y El Rincón; desmalezamiento en sectores de los barrios Parque, Centro, La Guarida, El Cruce y en inmediaciones de la Autopista.
Cabe destacar, que el trabajo de poda se realiza en especies arbóreas de grandes dimensiones que obstaculizan tanto la visual como la correcta transitabilidad de peatones y vehículos. Asimismo, el personal de dicha área, realizó levantado de ramas en calles: Amadeo Jacques (Bº San Martín), República de Líbano, Av. Belgrano; en las intersecciones de San Luis y Alberdi, Vicente López y Quintana, como así también en la Plaza Belgrano.
En este sentido, las autoridades solicitan la colaboración de los vecinos para cuidar los espacios verdes y las especies arbóreas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi