11.3 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani participó del lanzamiento de la campaña Otoño-Invierno 2022 del Programa Pro-Huerta

El intendente Roger Nediani participó del lanzamiento de la campaña Otoño-Invierno 2022 del Programa Pro-Huerta promovido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

El acto de lanzamiento del programa se realizó desde las instalaciones del Polideportivo Municipal del barrio Misqui Mayu donde funciona la Huerta Demostrativa del Inta sede Santiago del Estero.
En la oportunidad, estuvieron presentes también funcionarios de diferentes áreas del municipio; el director del Inta Santiago del Estero, Mario Mondino quienes entregaron reconocimiento a los productores locales: Gladys Jiménez, Daniela Corpos, Sonia Pérez, Noemí Quiñones, Rosa Suarez y Pablo Inahedi en reconocimiento al trabajo que realizan que aún en medio de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y con todos los cuidados preventivos, continuaron llevando adelante sus actividades de promotores voluntarios e institucionales del Programa Pro-Huerta.
El Pro-Huerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. Está dirigido a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social.
A través de esta iniciativa se busca dar impulso de huertas y granjas agroecológicas familiares, escolares, institucionales y comunitarias; asistencia técnica y capacitación; educación alimentaria y ambiental; fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua y apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.
Es una política pública, gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que promueve la seguridad y soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.
Durante el acto, el jefe comunal indicó: “Agradecemos a las autoridades del Inta por el trabajo conjunto que se viene reafirmando con el municipio de La Banda que cuenta con muchas familias que desarrollan la actividad huertera para consumo propio y comunitario”.
Agregó: “A partir de ahora será la Dirección Municipal de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, a cargo de Oscar Quiroga, la encargada de realizar la distribución de las semillas y de brindar el asesoramiento a las familias que estén interesadas en desarrollar esta actividad”.

El Municipio En Tu Barrio llega al Bajo de Vertiz y Villa Eloisa


La Municipalidad de La Banda inició otra semana de trabajo asistencial e integral a través del Programa “El municipio en tu barrio”, en los sectores que abarcan Villa Eloísa y Bajo de Vértiz.

En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano comenzó a trabajar en el nivelado, perfilado y aporte de base, sobre las calles San Juan, San Luis, La Rioja, Lamadrid, Córdoba, Amadeo Jacques, Ricardo Rojas y Uriarte, desde calle Alberdi, hasta Avenida Libertador.
Cabe destacar, que estas tareas culminarán con una intervención municipal general el Jueves 21, en la cancha Las Palmas, ubicada en Lamadrid y Av. Libertador, desde las 16 horas.
Los vecinos podrán acceder a atención primaria, entrega de medicamentos, vacunación para completar el calendario, cortes de cabellos, vacunación a las mascotas, colocación de Botón Antipánico en celulares, asesoramiento del boleto estudiantil, educación, servicios, planes y programas municipales, tareas e intervenciones de todas las áreas de la comuna.
Además, la jornada culminará con diferentes shows de danzas por parte de las academias municipales; como también juegos y actividades a cargo de lo profesores de la Dirección de Deportes y refrigerios brindados por la Dirección de Nutrición comunitaria para niños y adultos.
Para tener en cuenta
El miércoles 20, en mencionados barrios, se realizará trabajos de descacharreo domiciliario por la Secretaria de Servicios Públicos, para el cual, personal de la Dirección de la Juventud se encuentra informando a todos los vecinos, quienes podrán deshacerse de toda su chatarra, exceptuando restos de poda y escombro.
Además, todo este trabajo, será complementado con fumigación, desmalezamiento, limpieza tanto en calles como en espacios recreativos y reposición lumínica.

Convocan a personas con perfil emprendedor a participar del “Curso de gestión empresarial”

La Oficina de Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda convoca a las personas con perfil emprendedor a participar del “Curso de gestión empresarial” cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 22.

La capacitación está destinada a las personas que se encuentran adheridas al “Programas Jóvenes con más y mejor trabajo” (18 a 24 años); Programa Promover Igualdad (Certificado Único de Discapacidad) y desocupados.
Los mismos deberán presentarse hasta el viernes 22 de 8 a 13 con su documento de identidad en la sede de la Oficia de Empleo sita en calle Sáenz Peña N° 54 o comunicarse para solicitar mayor información al 4271500 o al 3854173080; por Facebook: ofiempleolabanda o por correo electrónico a: oelabanda54@gmail.com
Finalmente, se indicó que los interesados en ser parte de esta propuesta no deben estar adheridos a ningún otro programa Nacional.

El Municipio invita a la presentación del documental y libro denominado, “Historia del Folclore Santiagueño”

La Subsecretaria de Educación y Cultura acompaña la Presentación del documental y libro denominado, “Historia del Folclore Santiagueño (1840 A 1980)”, del autor Amancio A. Elpidio.

La presentación se realizará el jueves 21a las 21 en la Casa de la Cultura del Bicentenario ubicada en Av. Besares y Garay.
Según explicaron, la idea primaria para esta realización, es la de contener en un solo documento, la mayor información sobre los inicios y desarrollo de nuestro folclore, a través de 140 años de historia.
A lo que el libro plasma a los autores y compositores, bailarines y músicos, artistas en general, que desplegaron su arte a lo largo de los años 1840 a 1980. Tratando que este trabajo sea didáctico para niños y jóvenes. Es que proponemos este viaje a lo profundo de nuestro acervo cultural.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi