24.2 C
Santiago del Estero

Nediani participó del lanzamiento de importantes programas nacionales desde Campo Gallo

El intendente Roger Nediani participó del lanzamiento de los programas nacionales “Mirarnos” y “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” desde la ciudad de Campo Gallo.

En la oportunidad, el jefe comunal bandeño estuvo acompañado por el vicepresidente de Trenes Argentino, Pablo Mirolo; las diputadas Provinciales, Mariana Morales y Verónica Larcher quienes participaron del acto de lanzamiento que fue encabezado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; además de la presencia del gobernados Gerardo Zamora.
El programa “Mirarnos” se pondrá en marcha inmediatamente en toda la provincia hasta el 3 de mayo, en 32 localidades, con un operativo de controles de agudeza visual con el objetivo de alcanzar a 7.379 niños de nivel primario de escuelas rurales, con entrega de anteojos en el acto.
Para este fin, el Ministerio de Desarrollo Social conformó una mesa de trabajo interministerial con participación de los ministerios de Salud y Educación, para coordinar y articular acciones que hagan viable el cronograma de trabajo junto con las autoridades provinciales.
En este sentido, el intendente Roger Nediani destacó: “Participamos orgullosamente de estos lanzamientos que fon impulsados desde el gobierno Nacional con el objetivo de fortalecer la integración social de todos los sectores de la provincia. Actualmente comprar un par de lentes cuesta y mucho, por este motivo es importante que los niños necesitan de un Estado local presente, que brinde importancia a las cuestiones básicas de salud que se encuentran insatisfechas”.

El municipio solicita a los vecinos respetar y tomar precaución por los trabajos de refacción en la Plaza Belgrano


La Municipalidad de La Banda, en el marco de las refacciones que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas Planificación y Desarrollo Urbano, ruega a los vecinos respetar el vallado del sector de juegos en la Plaza Belgrano.

En este sentido, la comuna pide a los vecinos no ingresar al sector de juegos de la plaza, el cual se encuentra en su etapa final de remodelación, ya que en el lugar se encuentran herramientas y demás elementos.
Las recomendaciones son para resguardar la seguridad de niños y personas, como también respetar el área de trabajo y no dañando así también el material utilizado para proteger mencionada área.
Asimismo, dichas acciones atrasaran el trabajo de los obreros, ya que se producen extravíos de materiales, herramientas y demás que se encuentran en el lugar.
Cabe destacar, que dicha reforma consiste en la renovación y la mejora en los en los juegos de la Plaza Belgrano, donde se colocarán juegos adaptados, nuevos e innovadores, brindando las condiciones adecuadas para todos los niños, y además de los juegos infantiles, una zona que contará con pisos de caucho, pasto sintético y más, para que los niños puedan recrearse de manera segura.

Así se desarrolla el cronograma de fumigación esta semana en La Banda

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se están realizando en diferentes barrios de la ciudad durante esta semana.

Cabe destacar, estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la prevención del dengue, la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también, la proliferación de mosquitos y el vector del dengue, por lo que se erradican focos infecciosos como basurales, se fumiga y desmaleza.
Asimismo, el cronograma de fumigación comenzó el lunes 18 de abril en los barrios: Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, Banfield, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial, también en los cuadrantes España y Julio Argentino Jeréz, 25 de Mayo y Laprida.
El martes 19, el equipo recorrió: San Juan, Villa Suaya, Matadero, Villa Nueva, Sarmiento, también los cuadrantes, Bolivia y Gobernador Taboada, Dorrego y Julio Argentino Geréz.
El miércoles 20, la fumigación se realizará en los barrios: Los Lagos, Villa Juana, Central Argentino Viejo, Dorrego, Gerarquizado, Quiles, Constitución, 25 de Mayo 36, 100 y 300 viviendas.
El jueves 21, el rociado se efectuará en los barrios: Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy, Jardin, Central Argentino Nuevo y Ampliación, Villa Eloisa, Bajo de Vertiz.
El viernes 22, el camión fumigador recorrerá los barrios: San Fernando, Paraíso, 25 de Mayo Viejo, El Brete, y los cuadrantes Mitre y Quintana, República del Líbano y Besares.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi