21.4 C
Santiago del Estero

El Intendente Nediani participó del Vía Crucis Sachero y de la Misa de resurrección en La Banda

En el marco de las celebraciones por Semana Santa, se desarrolló con éxito el Vía Crucis Sachero auspiciado por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda.

Esta actividad se realizó el sábado a la noche en la plaza Manuel Belgrano y contó con la presencia del intendente Roger Nediani que previamente
participó en la misa de resurrección celebrada en la parroquia Santiago Apóstol.
El Vía Crucis Sachero fue organizado por Ariel Veliz “El Duende del Violín” donde intervinieron 14 músicos de diferentes edades con instrumentos como violines, guitarras y bombos.
Según se informó esta actividad se viene desarrollando hace 13 años en ciudad Capital y este año es la primera vez que se realiza en la ciudad La Banda.
Teniendo en cuenta lo anterior Ariel Veliz agradeció el apoyo del municipio que permitió realizar el Vía Crucis alrededor de la plaza Manuel Belgrano donde en cada estación los músicos interpretaron música clásica y folclore.
El intendente Nediani declaró lo siguiente sobre estas actividades: “Estoy muy contento de poder participar en la misa de Pascua, misa de resurrección de Jesucristo, donde todos los católicos celebramos esta fecha de forma muy especial; así que tener la oportunidad de participar es muy gratificante y uno de alguna manera renueva la esperanza y la fe de poder seguir trabajando por el pueblo de la ciudad de La Banda”.
Agregó: “Desde la Subsecretaría de Educación y Cultura también estamos acompañando la realizacion del Vía Crucis Sachero en el cual vamos hacer todas las estaciones hasta llegar al final.
Estas fiestas de Pascuas son muy caras a los sentimientos de todos los católicos y en este sentido La Banda es una de las ciudades con más fervor católico, por eso les deseo a todos los bandeños que tengan unas muy felices Pascuas, en paz y en familia, y que todos podamos seguir trabajando juntos por nuestro bien común”.

El municipio impulsa el plan de asistencia a vecinos y organizaciones sociales y deportivas de La Banda


A través del Plan de Asistencia Directa al Vecino, la Municipalidad de La Banda ha beneficiado a cientos de familias de la ciudad que por diversas circunstancias no contaron con los recursos para solventar los gastos de tratamientos médicos y apoyo económico a organismos que realizan trabajo social y deportivo en diferentes barrios.

Durante los últimos días, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal concretaron la entrega de ayudas económica a vecinos que no cuentan con ingresos fijos u obras sociales y que solicitaron asistencia para trasladarse fuera de la provincia para recibir tratamientos médicos o ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.
Asimismo, se entregó asistencia una escuela de fútbol infantil de la localidad de Rubia Moreno que necesitaba nuevo equipamiento para continuar con las prácticas deportivas.
Por otra parte, se benefició también a un comedor comunitario del barrio San Martín que ofrece alimentos periódicamente a 60 niños.
Los interesados en recibir este beneficio deben acercarse al Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a12 y solicitar el correspondiente formulario en el sector de Informes, en el cual deberá adjuntarse, en el caso de que se trate de un pedido por razones de salud, una historia clínica, fotocopia de DNI y negativa de Anses.
Cabe destacar, que los vecinos que solicitan estas ayudas son visitados por asistentes sociales pertenecientes al Gabinete Interdisciplinario Municipal, quienes son los encargados de realizar un informe que habilite la entrega de lo solicitado.

 

La comuna intensificó las tareas de desmalezamiento en diferentes puntos de la ciudad


En el marco de la campaña municipal “La Banda limpia es más linda”, personal de la Dirección de Parques y Paseos dependientes de la Secretaria de Servicios Públicos del municipio de La Banda realizó tareas de desmalezamiento, rastrado, poda y levantado de ramas en diferentes sectores.

De acuerdo a lo manifestado por autoridades de dicha área, los trabajos se realizaron en sectores de Av. Del Libertador desde calle Lavalle hasta Aconcagua, Julio Argentino Jerez desde Av. 25 de Mayo hasta Laprida, Av. Besares y Prolongación. Asimismo, desmalezó en desagües del barrio Villa Rosita, entradas del Avenida, plazas de El Rincón, Plaza Juan Pablo II, Julio Argentino Jerez y Ruta 11, en la Plaza ubicada frente al Cementerio “La Misericordia” y acequia Tucumán desde Laprida hasta Av. Bolivia.
Además, los empleados realizaron tareas de rastrado en terrenos baldíos Matadero, Procrear y El Rincón. Corte de gajos en San Luis entre Alberdi y San Carlos; Levantado de ramas en Av. Belgrano en inmediaciones de la plaza homónima, en las calles República de Líbano, San Carlos, Sáenz Peña, Lavalle, Necochea, República de Líbano, Av. Belgrano, Mitre y Borges. También, procedieron al despeje de un árbol incendiado por manos desaprensivas en Calle 4 del barrio Procrear.
Autoridades de dicha dirección, informaron que se realizan diversas tareas para prevenir focos infecciosos y de esta manera evitar la proliferación de insectos y alimañas nocivas para las personas. De igual manera, solicitan a los vecinos cuidar los espacios verdes como así también las especies arbóreas tan importantes por las altas temperaturas que azotan a nuestra provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi