31.2 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani continúa entregando impulsando a emprendedores bandeños


El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani entregó, en el marco del programa municipal ‘Emprendiendo Sueños’, herramientas de trabajo a un vecino bandeño para poder seguir desarrollando su oficio.

En esta oportunidad, se trata de Franco, vecino bandeño que se dedica al arreglo de la estética vehicular, por lo que recibió un compresor, una amoladora y una lijadora orbital. Los interesados, pueden contactarlo en su domicilio, Absalón Rojas, entre Rivadavia y Sarmiento, o comunicarse al 3855906120
En este sentido, Nediani dijo: “Es gratificante poder entregar estas ayudas, ya que es un impulso para quien lo solicita y además, genera mano de obra genuina para ayudar a la reactivación de la economía de la ciudad, y además, a los vecinos bandeños”
Cabe destacar, que el programa municipal “Emprendiendo Sueños”, tiene como objetivos la adquisición de herramientas, productos e insumos necesarios, por parte del municipio, para ayudar a los vecinos bandeños que no cuenten con los recursos necesarios para poder seguir desarrollando su labor.

El municipio brinda información sobre el desarrollo de la enfermedad de Chagas

En el “Día Mundial de la Enfermedad de Chagas”, la Dirección de Salud Municipal brinda información sobre esta afección que tiene infectadas entre 6 y 7 millones de personas en el mundo.

Al respecto, desde el área indicaron que la enfermedad de Chagas o “tripanosomiasis americana” es una enfermedad parasitaria muy común en Latinoamérica, más precisamente en sectores rurales y con bajos recursos.
Está es causada por el parásito “Trypanosoma cruzi” y se transmite mediante insectos infectados que chupan la sangre (triatominos). También son conocidos como vinchucas que al momento de picar dejan excrementos infectados y la persona puede contagiarse al rascarse los ojos, la nariz, la herida de la picadura o un corte.
El Chagas también puede propagarse en alimentos contagiados, una transfusión de sangre, órgano donado o incluso de la madre al bebé durante el embarazo si es que esta está infectada.
Los síntomas de la enfermedad en principio pueden ser leves o nulos, en el caso de haberlos, los mismos pueden ser los siguientes: fiebre, fatiga, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, pérdida de apetito, diarrea, vómitos, sarpullido, párpado hinchado, entre otros.
De no tratarse la infección, pueden llegar a aparecer síntomas más fuertes como problemas intestinales, cardíacos y los siguientes escenarios adversos como latidos irregulares que pueden causar muerte súbita, corazón agrandado que no bombea sangre en forma correcta, problemas con la digestión y evacuación de las heces y mayor probabilidad de derrame cerebral.
Para el tratamiento de la enfermedad de Chagas se debe recurrir directamente al médico y los medicamentos que éste indique podrán matar al parásito en el principio del tratamiento.

El Intendente Nediani recibió a autoridades provinciales para trabajar en conjunto por el Censo Nacional 2022

El intendente Roger Nediani se reunió con el Director General de Estadísticas y Censo de la Provincia, Licenciado Federico Scrimini, y con el Coordinador Provincial del Censo 2022, Profesor Luís Paiola.

El objetivo de la reunión fue para aunar criterios y que el municipio bandeño pueda colaborar con el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará el próximo 18 de mayo.
Cabe destacar, que este censo será un hecho histórico, dado que es el primero que se realizará de forma digital. Para ello, las autoridades consideraron fundamental poder trabajar de manera coordinada y articulada entre Nación, Provincia y Municipio para que resulte exitoso.
De este modo, la Municipalidad de La Banda pondrá a disposición los recursos necesarios para que el día del censo toda la comunidad bandeña pueda participar del mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi