18 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani continua impulsando negocios con el programa ‘Emprendiendo Sueños’


El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani entregó insumos a una vecina bandeña, en el marco del programa municipal ‘Emprendiendo Sueños’, para ayudar a impulsar su negocio.

En esta oportunidad, Se trata de Noelia Noriega, de El Polear, y Sonia Figueroa de Media Flor, quienes cuentan con un emprendimiento de macetas artesanales y adornos para jardín hechos a mano, por lo que recibieron 10 bolsas de cemento, planchas de telgopor, varillas de hierro, arena, pinceles, pintura acrílica, barniz, baldes y demás.
Dicho negocio, comenzó hace más de un año, y los interesados pueden ver los trabajos en el Facebook de Noelia Noriega, o dirigirse a su lugar de venta en la ruta 34 vieja s/n. Además, también pueden comunicarse con ella al 3855858594.
En este sentido, Nediani dijo: “Para nosotros es un placer poder ayudar a los bandeños, por lo que uno de los ejes de gestión además de la educación, salud y el cuidado del medioambiente, también lo son los emprendedores, porque entendemos que gracias a ellos la economía se reactiva, y desde nuestro lugar esperamos poder seguir con este apoyo”.
Cabe destacar, que el programa ayuda brindando materiales y herramientas para impulsar su negocio. Así también, otra de las tareas que realiza la Oficina de Emprendedores, a cargo de Marcelo Abraham es brindar ayuda difundiendo los emprendimientos a quienes requieran de ello.

 

Nediani visitó a la madre que fue asistida durante el parto por personal de Alerta Banda

El intendente Roger Nediani visitó a una vecina del barrio Mama Antula que recientemente fue asistida por el personal del Sistema de Seguridad Alerta Banda al momento de dar a luz en el baño de su casa.


En la visita, el jefe comunal acompañado por la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, llevaron regalos que fueron recibidos por Gabriela Lopez y su bebé recién nacido.
En la oportunidad, se indicó que el pasado 28 de marzo el Centro de Monitoreo recibió un pedido se asistencia para una mujer domiciliada en el barrio Mama Antula que se encontraba en labores de parto en su propia casa.
Al llegar al lugar, los empleados del área encontraron a Gabriela Lopez de 31 años quien estaba dando a luz en el baño de su domicilio en compañía de su hija de 6 años de edad.
Al instante, se realizó la asistencia pertinente, control  de signos vitales con todos los parámetros normales y se procedió a sacarlos del baño tanto a la mamá como a su bebé quienes fueron trasladados en una ambulancia al Centro Integral de Salud Banda (CISB).
“Estamos muy felices de realizar esta visita que no podía pasar desapercibida porque se trató de una situación muy especial ya que nuestros integrantes de Alerta Banda pudieron asistir a una vecina que hizo un pedido de ayuda porque empezó con los trabajos de parto estando en su propia casa en compañía de su pequeña hija de 6 años. Gracias a la asistencia de nuestros empleados ella y su bebé pudieron ser trasladados sanos y salvos al área de maternidad del CIBS”, indicó Nediani.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi