20.9 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani inauguró la obra de pavimento en el barrio Juan Felipe Ibarra

En el marco del plan de pavimentación, el intendente Roger Nediani inauguró la obra de pavimentación de la Calle 2 del barrio Juan Felipe Ibarra (Ampliación Parque Industrial) acompañado por autoridades municipales y vecinos.

Según se informó, esta obra tiene una longitud de 800 metros y generará una mejor tránsitabilidad, revalorizará los terrenos y aportará un mejoramiento y crecimiento a este sector de la ciudad.
El intendente, acompañado por autoridades y vecinos, recorrió la obra, momento que utilizó para dialogar con los vecinos del sector y conocer las situaciones de los mismo. En dicha oportunidad, uno de los vecinos con domicilio en mencionada calle, Rubén Ledesma manifestó al jefe comunal: “Estoy muy agradecido con esta obra, ojalá estos trabajos continúen y hoy tenemos el orgullo de que esté aquí”.
En tanto que el intendente Nediani declaró lo siguiente: “Es una alegría poder llegar hasta el barrio Juan Felipe Ibarra, visitar a los vecinos. Esta es una obra anhelada, tuve la posibilidad de inaugurar 800 metros de pavimento”.
Y Agregó: “En el barrio Cuarto Centenario se hizo un gran trabajo, de aporte de suelo, de base estabilizada, la posibilidad de tener una motoniveladora arreglando las calles y la colocación de lámparas también es importante”; por lo que también desde la Secretaria de Obras Públicas, se realizará la colocación de luces en las calles laterales que unen las Calles 1 y 2.
Además, recordó que el ex intendente Pablo Mirolo inauguró hace poco tiempo la plaza saludable a la vera de la Ruta 1, destacando el gran número de obras que se llevan adelante en todos los barrios de la ciudad, “queremos continuar trabajando y mejorando La Banda”.
Por su parte, el vicepresidente de Trenes, Pablo Mirolo expresó su agradecimiento al intendente a esta inauguración que proyectaron los vecinos, es como trabajamos, de cara a la gente, un trabajo en conjunto”.
La presidenta de la Junta Vecinal, Noemí Díaz agradeció la presencia de las autoridades. “Ver hecha realidad está plaza y el pavimento en nuestro barrio es un sueño que hoy se concreta”.
“Esta junta vecinal número 23 trabajará fuertemente junto a usted intendente para que nuestro barrio siga creciendo”
Las actividades culminaron con shows musicales y las actuaciones especiales de Natali Jugo, Hugo Migueles; Academia de Danzas Folclóricas “La Telesita” y el Taller Musical “Ciudad de La Banda”.

“El municipio en tu barrio” llegó al Ampliación Parque Industrial con múltiples servicios

 

Durante la jornada del miércoles, la Municipalidad de La Banda realizó un operativo integral en el barrio Juan Felipe Ibarra (Ampliación Parque Industrial), en el marco del programa “El municipio en tu barrio”, el cual reúne diversas actividades destinadas a toda la familia.

El operativo comenzó en horas de la mañana con tareas de limpieza y fumigación a cargo de las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, además las Secretarias de Gobierno y Desarrollo Humano y Políticas Sanitarias.
En horas de la tarde, las actividades continuaron en la plaza “De los Sueños” donde el municipio instaló varios stands de diferentes dependencias para asistir y asesorar a los vecinos a través de atención primaria en salud para grandes y chicos, entrega de medicamentos, se completa el calendario de vacunación, peluquería, colocación de botón antipánico; atención primaria y colocación de vacuna a las mascotas. Asimismo se informa sobre los diferentes programas municipales como “Emprendiendo sueños”, “Boleto Estudiantil”, entre otros.
Las secretarias que intervinieron fueron Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Humano, Gobierno y la subsecretaria de Educación que brindaron informan sobre todos los recursos y beneficios que brinda el municipio para que el vecino pueda gestionar pedidos y trámites.
En esta iniciativa estuvo presente el intendente Roger Nediani, el viceintendente de Trenes Argentinos, Pablo Mirolo, autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal y vecinos integrantes de la Junta Vecinal y demás.

Deportes Municipal organiza un torneo de fútbol para empleados municipales

 

La Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Banda organiza un Torneo de Fútbol para empleados municipales. 

La competencia se desarrollará durante el mes de mayo en el predio deportivo Los Álamos bajo el nombre de “SOYKU PACHA” con la modalidad de campeonato acumulativo por puntos.
Al finalizar el torneo se premiará al equipo campeón como así también al segundo y el tercer puesto y se otorgarán distinciones especiales al mejor jugador, mejor arquero, mejor asistencia, goleador y al equipo fair play.
Las inscripciones se registrarán hasta el día 11 de mayo y las planillas serán entregadas a partir de la próxima semana en las oficinas de las diferentes direcciones y secretarias de la comuna.
El Director de Deportes Mario Cáceres manifestó: “Estamos muy contento y con mucha expetactiva por el inicio de este torneo que tiene como propósito no solamente contribuir a promover la práctica deportiva y la recreación. Sino también de favorecer y fomentar los valores, vínculos y lazos de compañerismo, unión y juego limpio entre los empleados municipales”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi