25.8 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani visitó la obra de remodelación y ampliación de un sanatorio céntrico

El intendente Roger Nediani fue invitado a visitar la obra de remodelación y ampliación del Sanatorio Jozami de la ciudad de La Banda que se encuentra próximo a cumplir 60 años de vida institucional.

En el recorrido, Nediani estuvo acompañado por el director del sanatorio, Mariano Jozami; junto al médico, Mario Jerez, quienes invitaron al jefe comunal a conocer la obra de ampliación que cuenta con 5 pisos que duplicarán la capacidad en el sector de internación, además de la habilitación de un área exclusiva para la realización de diagnósticos por imágenes como tomografías, mamografías y radiografías digitales.
Al respecto, el intendente Nediani, manifestó: “Estamos realizando una visita a las nuevas instalaciones de uno de los sanatorios más históricos de la ciudad de La Banda que está próximo a cumplir 60 años y que en medio de una crisis sanitaria con consecuencias económicas decidieron invertir en mejorar su infraestructura para brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad además de crear nuevas fuentes de trabajo”.
Por su parte, el director Jozami, destacó: “Mis padres y mis tíos dedicaron una vida a ejercer la medicina en la ciudad de La Banda y nosotros como descendientes seguimos apostando e invirtiendo no solamente en infraestructura, sino también en equipamiento con una mejor tecnología. Todo esto con el objetivo de recibir de la mejor manera a nuestros pacientes para que se sientas más contenidos en los momentos difíciles de enfermedad”.

Alerta Banda y su monitoreo fueron determinante para la localización de una menor

Una menor que era intensamente buscada desde el viernes por la policía de la provincia y por familiares, amigos y conocidos a través de las distintas redes sociales.

La quinceañera se trasladaba en un colectivo de larga distancia, el cual provenía de Monte Quemado y debía descender en la terminal de Capital pero lo hizo en La Banda.
La familia de la adolescente tuvo el último contacto con la menor el día domingo, por lo que se activaron las alarmas para dar con su paradero. En la oportunidad, vestía jean azul, remera gris oscura, mochila negra y una valija pequeña negra con detalles color verde manzana.
De acuerdo a lo observado en las cámaras de seguridad de Alerta Banda, la menor junto a otra persona abordaron un remis al salir de la terminal. Al ser analizadas en el laboratorio, las imágenes fueron concretas para lograr identificar al automóvil y localizar a la joven.
La investigación está a cargo de la División Trata de Personas de nuestra provincia, a quienes se les hizo entrega del material recabado en las cámaras de seguridad colocadas en puntos estratégicos de nuestra ciudad.

Servicios Públicos dio a conocer el cronograma de fumigación para esta semana

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el nuevo cronograma de fumigación que se desarrollará durante la semana en diferentes barrios de la ciudad.

 


En este sentido, dichas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de insectos y alimañas
Así, la semana de fumigación inició el lunes 11, en los barrios Palermo, Besares, Mama Antula, Las Moras, Primero de Mayo, Salta Prolongación, El Rincón y Procrear.
El martes 12 en el barrio Los Álamos I y II, El Bosque, Unión Ferroviaria, Santa Clara, Los Lagos, Bajo de Vértiz y Villa Eloísa.
El miércoles 13 en los barrios Lourdes, El Cruce, Central Argentino viejo, Central Argentino ampliación, San Carlos, San Antonio y Las Mercedes.
El jueves 14 en los barrios Constitución, Paraíso, San Fernando, Banfield, La Paloma, Finca de Ramos y Ramos Taboada.
Y el viernes 15 en La Bajada, Rubia Moreno, San Martín, Villa Nueva, Sarmiento, Villa Inés y La Fraternidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi