20.6 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani participó de los festejos por el 38° aniversario de “Matadero Futbol Club”

 

El intendente Roger Nediani participó de los festejos por el 38 aniversario de la escuela “Matadero Futbol Club” al que concurren algo más de 50 niños de diferentes edades que cuenta con espacio de contención social y deportiva.

La Escuela de Fútbol de Matadero Club inicio su actividad el 4 de abril de 1984 por iniciativa de un vecino del barrio Matadero Viejo, Raúl Suarez, quien advirtió la necesidad de que los chicos del barrio pudieran tener un espacio para realizar una práctica deportiva.
Durante las actividades de festejo se presentó la Academia Municipal Juan Saavedra del profesor Cristian Melean quien junto a su cuerpo de baile deleitó a los presentes con una variada muestra de danzas folclóricas.
En la oportunidad, el jefe comunal, manifestó: “Estamos orgullosos de participar de los festejos de esta escuelita que ha cosechado tantos logros en estos más de 30 años en los que Raúl, su familia y un grupo de vecinos trabajan a pulmón para que los del barrio puedan tener la posibilidad de ser parte de su propio equipo de fútbol”.
Por su parte, el entrenador Raúl Suarez, señaló: “Muchas cosas pasaron, muchos chicos y hoy seguimos vigentes. Siempre protagonistas .y muy firmes en formar jugadores .y personas que sean útiles a la sociedad. Somos la primera escuelita de Futbol en la ciudad de La Banda. Después de 38 años seguimos trabajando en silencio y hoy muchos de nuestros chicos forman parte de distintos clubes de la Banda y de ciudad Capital”.
Finalizó: “Simplemente gracias a los padres, vecinos, amigos, ex jugadores que pasaron por el potrero de corazón gracias y que Dios los colme de hermosas bendiciones a cada hogar de ustedes”.
Asimismo, manifestó su agradecimiento por el apoyo que el municipio realizó para cubrir los gastos que tuvieron en su participación en diferentes competencias a nivel nacional. Además de la permanente asistencia que la comuna realiza en el mantenimiento de la cancha en donde los niños realizan las practicas futbolísticas.

 

El municipio acompañó el “Encuentro Vecinal” entre los barrios Villa Margarita y Tabla Redonda

El intendente Roger Nediani participó del “Encuentro Vecinal” entre los barrios Villa Margarita y Tabla Redonda quienes participaron de una actividad recreativa en la tarde del sábado en un espacio público de la Calle 3 del sector.


La actividad se desarrolló con la presencia del jefe comunal, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el subsecretario Juan Carlos Paz; el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez y la diputada Provincial, Mariana Morales.
Durante la tarde del sábado una importante cantidad de vecinos pudieron participar de un Bingo Familiar, de la presentación de la Murga “Los Gloriosos de La Banda”, la actuación de Martin Figueroa, Darío Jiménez y “El Súper de Oro”.
Asimismo, los niños presentes disfrutaron de una abundante merienda de chocolate con facturas, además de diferentes juegos infantiles.
Al respecto, la vecina del sector, Melina Godoy, indicó: “Estamos agradecidos por el acompañamiento del municipio en este encuentro que fue planificado con mucha ilusión con el objetivo de poder pasar un momento de confraternidad entre los vecinos de ambos barrios, con actividades pensadas para los niños, un bingo familiar y espectáculos musicales de los que disfrutaron todos los que tuvieron la oportunidad de participar”.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez, señaló: “Estamos contentos por haber visto la participación de cientos de personas que pudieron dialogar de manera directa con el intendente Nediani, compartiendo una hermosa tarde entre vecinos, murgas, artistas y con el compromiso de seguir trabajando de manera mancomunada para seguir proyectando mejoras en los mismos. Asimismo, queremos agradecer la colaboración de la agrupación La Nueva Generación y Juntos por La Banda”.

Destacan la asistencia de Nutrición Comunitaria municipal a los comedores y merenderos

La Dirección de Nutrición Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, continúa trabajando para proveer a los comedores y merenderos municipales, apostando a la buena alimentación en los sectores más vulnerables.

En este sentido, la encargada del área, Viviana Asaad explicó que dicha dirección cumple una función muy importante, donde el trabajo del personal es constante. Para ellos, la institución cuenta con más de 60 empleados, incluidos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, distribuidos entre el sector de preparación, cocina y panadería.
Además, Assad resaltó que, el mismo brinda alrededor de cuatro mil raciones diarias, entre almuerzos y meriendas, para 20 comedores y 25 merenderos municipales y dijo que: “El municipio, constantemente está pendiente, lo que nos permite continuar cumpliendo cada vez más, ya que además de asistir diariamente a los comedores y merenderos, también colaborar con diferentes organizaciones y personas en situación de vulnerabilidad, brindando respuesta a la necesidad de quienes lo requieran”.
“Este año se cumplen 23 años de ésta área, brindando este servicio a la comunidad, la cual antes tenía el nombre de ayuda comunitaria, por lo que se están realizando muchas refacciones y adquirimos diferentes herramientas, para la mejora edilicia para poder trabajar en mejor condiciones y mejorar la calidad de producción” finalizó.

Amplia convocatoria en designaciones de la Escuela Secundaria Municipal de La Banda

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, convocó a una nueva designación de cargos para cubrir puestos docentes en la Escuela Secundaria Municipal ‘Ada Nilda Alderete’.

En este sentido, la subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo, junto a autoridades de la Junta de Calificación y Clasificación, y autoridades de la institución, recibieron una amplia convocatoria de docentes de diferentes partes de la ciudad y provincia, interesados en formar parte del sistema municipal, en mencionada escuela.
Los cargos ofrecidos en esta oportunidad fueron: Prof. de Tecnología, 3 horas para segundo año; Prof. De Educación Plástica y Artística, 3 horas para segundo año; Prof. De Plan de Orientación y Tutoría, 2 horas para primer año; Prof. De Plan de Orientación y Tutoría, 3 horas para segundo año; Prof. De Inglés, 3 horas para quinto año; Cargo de Secretaria.
Así, Mirolo destacó la importancia del último cargo nombrado en este, ya que “la responsable del mismo, deberá encargarse de garantizar la titulación de la primera promoción de alumnos de este establecimiento, que será este 2022”, y además, hizo hincapié en el compromiso del ejecutivo municipal de seguir dando cobertura a todos los cargos docentes de las instituciones municipales de forma inmediata a su disponibilidad, para que los alumnos reciban la atención correspondiente, con todo el cuerpo docente municipal cubriendo todas las vacantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi