20.9 C
Santiago del Estero

Autoridades del Fondo Nacional de las Artes visitaron La Banda y fueron recibidas por el intendente Nediani

Autoridades del Fondo Nacional de las Artes visitaron La Banda y tuvieron oportunidad de reunirse con el intendente Roger Nediani quién manifestó su agradecimiento por el apoyo que la entidad brindó a los artistas de la ciudad durante la pandemia con la entrega de becas.  

En la oportunidad el intendente Nedini recibió a la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh y al gerente de Planeamiento, Gerardo Sanchez; estuvieron presentes también la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la diputada Provincial, Verónica Larcher y el exintendente y vicepresidente de Trenes Argentinos, Pablo Mirolo ; y la directora de Turismo Municipal, Graciela Rosales.
Durante el encuentro, las autoridades realizaron un análisis sobre el fortalecimiento de una mirada más equitativa en el otorgamiento de los beneficios provenientes del Fondo Nacional de las Artes que ha garantizado una óptima política de federalización que se está llevando adelante en diferentes puntos del país.
Al respecto, Nediani manifestó: “Tuvimos la oportunidad de reunirnos con las autoridades del Fondo Nacional de las Artes y algunos de los artistas que fueron beneficiados con las becas que se otorgaron desde el inicio de la pandemia para que pudieran seguir trabajando en su arte y mantener sus emprendimientos”.
Finalizó: “Estamos muy satisfechos y agradecidos, porque dialogando pudimos saber que estas ayudas que otorgaba el Estado Nacional en el pasado eran dirigidas solo los artistas de la Ciudad Autónoma y del Gran Buenos Aires y hoy se están beneficiando muchos artistas de la zona norte del país”.
Por su parte, Diana Saiegh, indicó: “Muchísimas gracias por recibirnos y darnos el espacio para estar mano a mano con los artistas que fueron beneficiados por las becas en esta tierra que es tan rica en música y artesanías”.
Agregó: “Es una satisfacción saber que pudimos ayudar, que las becas llegaron a provincias y ciudades que en otros momentos no llegaba ningún tipo de asistencia para mantener viva la llama del arte y de quiénes tienen el talento para hacer arte de diferentes maneras, a través de distintas manifestaciones”.

Nediani entregó herramientas e insumos para el Programa Potenciar Joven

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de herramientas de computación e insumos de papelería, para mejorar la capacitación de beneficiarios del Programa Potenciar Joven. 

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, profesores y demás autoridades del programa.
En este sentido, Nediani entregó 12 notebooks, una impresora y un proyector, como parte del equipamiento para el Taller de Informática,  el cual se dicta en la sala de capacitación, que se encuentra en la Oficina de Empleo municipal; además, realizó la entrega de 35 cuadernillos con sus respectivos útiles, a cada uno de los y las beneficiarias de mencionado programa.
Cabe destacar que, este programa tiene como objetivo fundamental, potenciar las habilidades de los jóvenes entre 18 y 29 años, apelando a la capacitación de los mismos en diferentes oficios, desarrollando diferentes talleres que potencien la inserción laboral de ellos.
Asimismo, Nediani hizo hincapié en la importancia de éste tipo de programas, resaltando que “es el único municipio del Noroeste Argentino que logró obtener éste programa, el cual beneficia a casi 600 jóvenes bandeños” y agregó: “Éste es el resultado de una gran gestión que se lleva desde la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, por lo que destaco y agradezco el compromiso de las autoridades, quienes están constantemente apuntando en el crecimiento de nuestra comunidad, apuntando a nuestro futuro, como lo son los jóvenes, capacitándolos y brindándoles herramientas, en ésta época, donde la demanda laboral pasa principalmente por la formación y la adquisición de conocimientos previos”.
Por su parte, Florencia Ledesma dijo: “Este trabajo, lo llevamos a cabo no solo para lograr la capacitación y formación, sino también, para contener a la juventud, haciendo sentir el acompañamiento y apoyo por parte del municipio, ayudándolos a crecer profesional y personalmente, y así, se puedan insertar en el mundo laboral”.

 

El intendente Nediani continúa con la entrega de ayudas para emprendedores

 


El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de instrumentos musicales para facilitar el trabajo de un cantante callejero de la ciudad.

Dicha entrega, se realizó en el marco del Programa Municipal ‘Emprendiendo Sueños’, del cual lleva a cabo la Oficina de Emprendedores de l municipio, a cargo de Marcelo Abraham.
En la oportunidad, el jefe comunal entregó un parlante, micrófono, armónica, y varias herramientas más para completar, mejorar y facilitar el uso de los instrumentos, a Luis Mendieta, un cantante e instrumentista musical local, quien recorre las diferentes peatonales de la ciudad, el Mercado Unión, como así también bares y lugares de comida y ocio, llevando su música desde hace muchos años en La Banda.
En este sentido, Nediani resaltó esta entrega, al ser el primer emprendimiento de ésta característica al que la Oficina ayuda  e invitó a todos los emprendedores y a quiénes requieran de éste incentivo, iniciar los trámites en mencionada oficina, que se encuentra en el Palacio Municipal.
Por su parte, el beneficiario agradeció la ayuda al intendente y al equipo de la Oficina de Emprendedores, y explicó que decidió recurrir al municipio, ya que tenía dificultad para adquirir estos elementos que tanta falta le hacían para poder mejorar la calidad de sus shows.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi