18.4 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani inauguró la pavimentación de calle Monteagudo

 

En la tarde del viernes, el intendente Roger Nediani realizó la inauguración de la pavimentación de calle Monteagudo acompañado de vecinos del sector.

El acto inaugural se llevó a cabo en el barrio Villa Suaya donde participaron el vicepresidente de Trenes Argentinos y ex intendente, Pablo Mirolo, autoridades del Ejecutivo, Legislativo Municipal.
En la oportunidad, los vecinos que agradecieron esta importante obra la cual mejora notablemente la transitabilidad y calidad de vida a los habitantes de la zona.
Posterior al corte de cinta, el intendente Roger Nediani expresó que debido a la buena administración de los recursos propios y con un gran compromiso de los vecinos, se concretó esta etapa del Plan de Pavimentación.
Asimismo, agradeció el trabajo y acompañamiento de los empleados municipales, mostrándose emocionado de ver el rostro a los vecinos disfrutando de la concreción de una obra que tanto anhelaron, la cual une a los barrios Finca de Ramos, Matadero Viejo, Los Álamos, Banfield, San Juan, entre otros.
Y agregó: “Lo que quiero para mis hermanos bandeños es la unión, el compromiso y la responsabilidad y el trabajo como bandeños para seguir creciendo”.
Por su parte, los vecinos se mostraron doblemente agradecidos al jefe comunal por su buena predisposición ante las diferentes inquietudes que se le plantearon como así también la importante obra realizada.
Cabe destacar, que el pavimento hecho de hormigón tiene una extensión de más de 1500 metros lineales, comenzando en calle Antonino Taboada y culmina en Ruta 34, beneficiando a los vecinos no solo en la transitabilidad sino también en el crecimiento comercial, en la valoracion de los frentistas y en la coneccion entre los barrios.

El patio cultural

Organizado por el concejal Gabriel Santillan y dirigentes del sector, se montó un importante escenario en intersección de calles Monteagudo y Héctor Carabajal donde se presentaron “Salvajes en el Beat Crew” con coreografías alusivas al break dance; por su parte, la actuación de Nico Rodriguez hizo bailar al público presente.
La Academia Huacke Santiagueño desplegó nuestro baile tradicional, culminando con la gran actuación de Los Capis y su ritmo guarachero.

La Comuna y el Club de Leones reafirmaron el compromiso para seguir trabajando juntos

 

Con el objetivo de seguir trabajando juntos en proyectos en beneficio de la comunidad, el intendente Roger Nediani recibió en la Municipalidad de La Banda a integrantes del Club de Leones “Jorge Washington Ábalos” Distrito 01.

En la oportunidad, el jefe comunal recibió a la secretaria de la Gobernación y asesora de Ceremonial y Protocolo del Distrito 01, Susana Ciappino, y a la jefa de zona, Ana Ledesma.
Durante el encuentro, Nediani manifestó su agradecimiento por la visita y destacó el trabajo que realiza dicha institución a través de diferentes actividades con fines solidarios, como así también dialogaron sobre el desarrollo de proyectos y acciones a corto y largo plazo en beneficio de la ciudad.
En este sentido, las representantes de esta prestigiosa institución indicaron la necesidad de contar con un local propio en la ciudad de La Banda que les permita desarrollar de manera más organizada actividades en beneficio de los sectores más vulnerables.
Cabe destacar, que el municipio trabaja todo el año junto a estas instituciones intermedias a los fines de concretar un trabajo articulado en favor de la comunidad.

Nediani entregó elementos de peluquería a una emprendedora del B° 25 de Mayo 540 viviendas


En el marco del programa municipal “Emprendiendo Sueños”, el intendente Roger Nediani entregó herramientas de trabajo a una peluquera del barrio 25 de Mayo Ampliación 540 viviendas, quien solicitó asistencia a la comuna para potenciar el negocio que funciona en su propio domicilio.


En la oportunidad, el intendente Nediani concretó la entrega de: un sillón lavacabezas, una cortadora de pelo, un ayudante de peluquería y accesorios para peinado a la estilista y colorista, Sonia Oñate quien es la propietaria del emprendimiento denominado “Brilla tu pelo”.
Al respecto, Nediani manifestó: “Estamos muy orgullosos de continuar asistiendo a los emprendedores de la ciudad, en este caso a Sonia que nos contaba que conoció el programa municipal a través de las redes sociales y se animó a pedir herramientas para su peluquería. Y esta es una nueva apuesta que el municipio hace con recursos propios para la generación del trabajo independiente para las personas que tienen un oficio, tienen talentos pero quizás no cuentan con los recursos necesarios para poder tener sus propios negocios”.
Por su parte, la emprendedora indicó: “Llevo algunos años dedicándome a realizar trabajos capilares, pre-pigmentación de canas, tinturas y cortes femeninos y estaba necesitando estas herramientas para trabajar con mayor comodidad y estoy muy agradecida por el apoyo que me están dando y por haber iniciado este programa que ayuda a muchísima gente que no tienen la posibilidad de comprar lo necesario para tener sus propios negocios”.
Las interesadas en solicitar un turno con “Brilla tu pelo” pueden comunicarse al 3856278249 o dirigirse personalmente a Manzana 98 Lote 20 del barrio 25 de Mayo Ampliación 540 viviendas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi