20.6 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani y el Programa “El municipio en tu barrio” trabajaron exitosamente en El Textil

 

En la jornada del jueves, el intendente Roger Nediani junto a autoridades y personal de diferentes áreas de la comuna, llevaron el programa “El municipio en tu barrio” a los vecinos del Textil.

En esta oportunidad, estuvo acompañado por los secretarios: de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; Gobierno, Claudia Acuña y subsecretario, Diego Juárez; Obras Públicas, Cristián Alzamora; Servicios Públicos, Cristián Mendoza y subsecretario, Juan Carlos Paz. Como así también por los directores: Juntas Vecinales, Diego Torres; Juventud, Florencia Ledesma; Desarrollo, Romina Ruiz; de Salud, César Scabuzzo; Tránsito y Transporte, Matías Lezcano y de Alerta Banda, Carolina Montenegro; y el responsable de Sanidad Animal, Sebastián Orte.
El encuentro que se llevó a cabo en la intersección de calles La Rioja y Antenor Álvarez, fue el lugar propicio para que los vecinos puedan manifestar sus inquietudes y recibir diferentes asistencias de las áreas comunales.
Los barrios que se sumaron fueron Juan Domingo Perón, Villa Gambetti, Villa Yanuzzi y aledaños.
Los presentes recibieron: atención primaria, entrega de medicamentos, vacunación para completar el calendario, cortes de cabellos, vacunación a las mascotas, colocación de Botón Antipánico en celulares, asesoramiento del boleto estudiantil, educación, servicios, planes y programas municipales.
Además, se realizó: trabajos de fumigación, desmalezamiento, limpieza tanto en calles como en espacios recreativos, reposición lumínica, los cuales fueron transmitidos mediante Radio Abierta.
Durante dicha visita, el intendente se mostró complacido por la presencia y participación de los vecinos, ante los cuales se comprometió a cumplir con los pedidos requeridos; ya que “lo fundamental es mantener el contacto permanente con los bandeños.

Feria de Emprendedores

 

El sábado 9 de 9 a 12 se realizará en el mismo lugar una Feria de Emprendedores y Artesanos; con la presencia de áreas comunales para seguir asistiendo a los vecinos del sector.

Reconocidos bandeños participaron de la Jornada Deportiva en el “Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte”


Con la presencia del intendente Roger Nediani, la Dirección de Deporte, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y autoridades del Ejecutivo, desarrolló con total éxito la Jornada Deportiva, en el marco del “Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte”, la cual contó con reconocidos deportistas bandeños que brindaron una charla sobre su vida y la disciplina en la que se desempeña cada uno.


Los destacados deportistas como Gerardo “Nene” Galván (fútbol), Lola Gulotta (gimnasia), Santiago “Dinamita” Pappalardo (kick boxing), Luján “Chispita” Martínez (Boxeo) y Nerea Ruiz Paez (patín); manifestaron sus comienzos en este estilo de vida, sus logros y cómo les afectó la pandemia, destacando el apoyo de sus familias y amigos e incentivando a los presentes que también practiquen algún deporte
El encuentro que se realizó el pasado miércoles 6 en el SUM del Gimnasio Municipal, sito en Av. Besares y Lavalle, donde el intendente Nediani agradeció y felicitó tanto a los oradores como a la Secretaría de Desarrollo, al Director de Deporte Mario Cáceres y a su equipo por el gran trabajo que realizan.
“Tuvimos la posibilidad de escuchar a estos deportistas de alta competencia y como conclusión, todos tuvieron un común denominador, el sacrificio el trabajo por responsabilidad, también momentos de frustración, pero también la familia como pilar para todos ellos que les permitió seguir adelante; eso es lo que representa al deporte. El deporte es salud, es compromiso, es solidaridad, es responsabilidad, amistad pero sobre todas las cosas el deportes es unión; por lo que invitamos y exhortamos a todos los niños y jóvenes”, finalizó el jefe comunal.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Municipales Estudiantiles de La Banda

La Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano tuvo una reunión con delegados de las diferentes instituciones educativas de la ciudad para comenzar con los preparativos de los “Juegos Municipales Estudiantiles” del que participarán alumnos de los quinto y sexto años de las secundarias públicas y privadas
Los cursos ganadores en primer y segundo lugar de dichos juegos serán beneficiados con viajes a San Carlos de Bariloche y Villa Carlos Paz respectivamente.  

Esta competencia abracará tanto lo deportivo (como fútbol, básquet, voley, ping pong y atletismo) como lo intelectual (preguntas sobre cultura general) pero siempre trabajando en equipo, de esta manera se busca alentar a los estudiantes a la unión y al desempeño a través del desarrollo de sus habilidades, potencialidades y capacidades.
Asimismo, explicó Florencia Ledesma, directora de la Juventud que: “Tratamos siempre de acompañar a los jóvenes y adolescentes; trabajamos no solamente lo que es la participación de actividades, sino la contención porque entendemos que el quinto año es uno de los años más esperados por ellos”.
“Venimos de una pandemia y tenemos que volver a amoldarnos y ya contamos con la experiencia de años anteriores. Queremos que los chicos se sientan parte de nosotros, de la Dirección de la Juventud y nosotros acompañarlos en todo este proceso con el intendente Roger Nediani quien nos decía que todo debe continuar y mejorar, así que este año buscamos eso, que los jóvenes se sientan contenidos acompañado”, concluyó Ledesma.

La comuna invita a participar de un taller gratuito de reciclado artístico

La Municipalidad de La Banda acompaña el proyecto de reciclado artístico denominado “Serendipia”, a través del que comenzaron a dictarse de manera gratuita clases semanales en espacios comunitarios ubicados en los barrios Villa Suaya y Ampliación 25 de Mayo.

El mismo se dicta los días jueves en el salón comunitario del barrio Villa Suaya los sábados 9.30 a 11 y en Manzana 3 Lote 9 Ampliación 25 de Mayo (frente al Centro de Atención Médica Municipal) los jueves de 17 a 19.
Las clases son libres y gratuitas a partir de los 5 años quienes podrán participar utilizando9 materiales que ya no utilicen en sus casas y que puedan convertirse en un objeto de decoración o tener un nuevo uso.
En este sentido, la instructora Mariela Contreras García indicó que el objetivo principal es el aprendizaje de técnicas de reciclado de elementos de diferentes materiales como maderas, aluminio, vidrio, telas, entre otros.
“Solicitamos a los vecinos que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria de que nos donen frascos de vidrio, latas de aluminio, retazos de madera o todo aquello que tengan de más de más en sus casas y ya no utilicen, para que los chicos puedan tener con que trabajar”, señaló Mariela.
Agregó: “La idea es que adquieran los conocimientos sobre diferentes técnicas de reciclado y artísticas que en un futuro les permita generar una fuente de ingresos. Esperamos poder organizar una feria de exposición al final la capacitación en dos meses”.
Los interesados en participar o colaborar con la donación de materiales pueden comunicarse al 3855188602.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi