22.6 C
Santiago del Estero

EL INTENDENTE NEDIANI RECIBIÓ A AUTORIDADES DEL SENASA  PARA TRABAJAR EN CONJUNTO EN LA BANDA

El intendente Roger Nediani se reunió con autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para avanzar en la planificación de futuros convenios que habiliten la creación de un centro operativo en la ciudad de La Banda.

En la oportunidad, el jefe comunal recibió al director regional de Senasa NOA Sur, José Diego Luque y el coordinador administrativo, Marcos Amín quienes en un recorrido de rutina por la provincia visitaron la ciudad para iniciar la ejecución de un convenio de cooep0ración que permita realizar un trabajo más especificó en la zona.

Al respecto, Nediani manifestó: “Estamos muy contentos de recibir a las autoridades del Senasa quienes nos plantearon la necesidad de que la ciudad de La Banda pueda tener un centro operativo propio. Además pudimos dialogar sobre la ejecución de diferentes proyectos que permitan solucionar problemáticas relacionadas sanidad animal, vegetal, seguridad alimentaria, entre otras temáticas”.

Agregó: “Ellos nos plantearon este proyecto teniendo en cuenta que la ciudad de La Banda está ubicada en un sector estratégico dentro del departamento, es nexo con otras localidades que poseen una alta actividad agrícola y ganadera, se encuentra en proximidad de la Ruta Nacional N° 34”.

Finalizó: “Es algo que nos entusiasma ya que desde mi profesión y experiencia como ingeniero agrónomo entiendo la importancia de que el Senasa pueda tener su sede  en nuestra ciudad lo que facilitará la ejecución de múltiples proyectos que nos beneficiarán de gran manera”.

Por su parte, el ingeniero Luque, señaló: “Para nosotros como centro regional tener un oficina local ubicada en La Banda con todas nuestras áreas de sanidad animal, protección vegetal y administrativa es de vital importancia porque la ciudad está ubicada en un punto estratégico, cerca de los frigoríficos por lo que sería beneficioso para nosotros como organismo, para la comunidad y para los productores locales”.

NEDIANI PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA CLUB EMPLEO JOVEN 2022

El intendente Roger Nediani acompañó el lanzamiento del Programa Club Empleo Joven 2022 impulsado por la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.

El acto fue encabezado por el intendente Nediani quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón.

Este programa se lleva a cabo desde el 2016, el cual forma parte del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a través de un convenio con el municipio y cuenta con dos comisiones de 20 personas cada una, dos veces a la semana, con una duración de cuatro meses.

En la oportunidad, Nediani manifestó: “Estamos muy contentos por todo el trabajo que se realiza desde el área de Empleo que desde hace 6 años mantiene este ciclo de capacitaciones que buscan apoyar a los jóvenes de la ciudad en la búsqueda de un empleo formal y de nuevas oportunidades dentro del mercado laboral local”.

Por su parte, Silvia Berón expresó: “En esta mañana estamos relanzando el programa Club Empleo Joven destinado a jóvenes de 18 a 24 años, con el objetivo de que ellos tengan una continuidad a través de las capacitaciones y puedan adquirir las herramientas indispensables en lo que es la definición de un perfil laboral y n la posterior búsqueda de empleo”.

ALERTA BANDA PARTICIPÓ EN LA RECUPERACIÓN DE BIENES COMUNALES Y PARTICULARES

El Sistema de Seguridad Alerta Banda, a través de las cámaras de seguridad y del patrullaje urbano, logró recuperar un lavarropas que habría sido sustraído y un contenedor de residuos perteneciente al programa municipal “La Banda limpia es más linda”.

Desde el área se informó que en un recorrido preventivo en la madrugada del miércoles, personal del Centro Monitoreo Alerta Banda logró recuperar un lavarropas que había sido sustraído momentos antes de un domicilio particular. De acuerdo a lo informado, los empleados observaron en la intersección de Av. 25 de Mayo y Julio Argentino Jerez a un masculino que transportaba sobre sus hombros un lavarropas por lo que se dispusieron a identificar al sujeto que arrojó el voluptuoso aparato y huyo velozmente hacia una zona montuosa.

Asimismo, se logró ubicar a un  contenedor que fue removido de su ubicación en calle Mazini y 25 de mayo causando preocupación entre los vecinos de la zona quienes advirtieron de la desaparición de mismo que fue localizado horas más tarde a través de las cámaras de seguridad a pocas cuadras del lugar.

Cabe resaltar, que Alerta Banda se especializa en la prevención de hechos de inseguridad realizando diariamente recorridos por los barrios bandeños como así también utilizando cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos para el esclarecimiento de diferentes siniestros y delitos.

LA MUNICIPALIDAD CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD CON ACTIVIDADES CONCIENTIZACIÓN E INFORMACIÓN AL VECINO

La Dirección de Salud y diferentes áreas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizaron en forma conjunta asesoramiento y diferentes controles, en el marco del Día Mundial de la Salud, en la peatonal Sarmiento de la ciudad.

Mencionada fecha, se estableció el 7 de abril de 1948, que fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ésta, tiene como propósito reconocer a la salud como un derecho básico y universal, así como fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos, y por ello, diferentes organismos de todo el mundo realizan actividades de todo tipo, para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.

En la oportunidad, acompañaron a los trabajadores el director de Salud, Cesar Scabuzzo; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y demás autoridades presentes.

Durante la jornada, personal de la Dirección de Salud, Dirección de Desarrollo Social y de la Oficina de Educación para la Salud, realizaron controles de Presión Arterial y de Glucemia, a todas las personas que se acercaban al stand, que los mismos ubicaron en la peatonal mencionada. Además, realizaban diferentes tipos de asesoramientos en cuanto a la atención médica que brinda el municipio en sus diferentes CAMM y demás.

En este sentido, el Dr. Scabuzzo dijo: «En este día muy importante, trabajamos con diferentes dependencias, estamos trabajando en la difusión de aquellas actividades que el municipio ofrece, ya que el municipio siempre está muy presente en el cronograma nacional y mundial de lo que es referente a la salud, particularmente el provincial, por lo que todas las acciones conexas que no son independientes a esta, tienen tanta importancia, como los diferentes programas que se desarrollan para el cuidado de la higiene, del medioambiente, deporte y demás.

«En esta guía y referencia de acontecimientos referidos a la salud, el municipio a través del ejecutivo municipal, hace hincapié en que demostremos que nosotros estamos presente en cada evento y fecha importante de este tipo y que instamos a la población a sumarse, participar e interiorizarse netamente en prevención de todas las enfermedades» finalizó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi