21.3 C
Santiago del Estero

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Banda invita a usted a participar de la Jornada Deportiva por el ” DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DIA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ “.

El día 6 de Abril del corriente mes en el S.U.M del Gimnasio municipal a las 21:00hs. La misma contara con la presencia de grandes atletas principales referentes de las disciplinas deportivas. Como
▪Ivana Herrera Loto :
▪Lola Gulotta (Gimnasta). Multiple medallista a nivel nacional , mundial y panamericano.
▪Santiago Papalardo campeon Mundial de Kick Boxing Fikman 2022
▪Nerea Ruiz Paez (Patín) integrante de la selección Argentina de Patín en el torneo panamericano de Villa María. Sub campeona en el campeonato panamericano de Guayaquil Ecuador.

Quienes disertaran acerca del Deporte como un estilo de vida, los valores del deporte, el deporte como generador de oportunidades y un espacio de contención para la sociedad.

El intendente Nediani participó de los festejos por el 90° aniversario de la Dirección General de Rentas

El intendente Roger Nediani participó de los festejos por el 90° Aniversario de la Dirección General de Rentas en el que se entregó una distinción especial a una empleada jubilada del área por sus 42 años de servicios.

En la mañana del miércoles el intendente Nediani junto a la secretaría de Económica y Finanzas, Ana María Jorge; el director de Rentas Municipal, Javier Alexandro y el concejal Gabriel Santillán.
Durante el encuentro, se indicó que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad determinó declarar de interés municipal el 90 aniversario de la Dirección General de Rentas que fue la primera en la provincia en constituirse como tal.
En la oportunidad, Nediani entregó una distinción especial a la empleada recientemente jubilada, Rafaela “Rafi” Milán, quien desempeñó múltiples tareas administrativas al servicio de los contribuyentes bandeños.
Al respecto, Nediani manifestó: “Le estamos entregando un reconocimiento especial a ‘Rafi’ quien tuvo 42 años de servicio y fue invitada a participar de este festejo en el que fue cálidamente recibida por sus compañeros quienes destacaron su compañerismo y por sobre todo por su compromiso con el trabajo”.
Finalmente, “Estamos muy contentos de participar de esta iniciativa que tuvo el Concejo Deliberante en resaltar esta fecha especial en la que se conmemora un nuevo aniversario de la que fue reconocida como la primer Dirección General de Rentas de toda la provincia. Y fue una buena oportunidad para acercarme y compartir con los compañeros de área de Economía”.
De igual manera, Javier Alexandro, manifestó: “Agradezco por la confianza depositada en brindar un servicio al vecino bandeño tratando de acercarlo amigablemente a lo que es el área de la Dirección de Rentas para incrementar la recaudación teniendo en cuenta la situación económica que está atravesando el país y mostrando siempre nuestras acciones con transparencia para que ellos puedan ver que sus contribuciones vuelven en forma de obras y servicios que mejoren su calidad de vida como ciudadanos”.

El Programa “Tu patio limpio” intensificó su tarea con un gran descacharreo y limpieza

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó, en la mañana del miércoles, un gran operativo de limpieza y descacharreo en un domicilio de la zona céntrica de la ciudad, bajo el marco del Programa Municipal “Tu patio limpio”.

La tarea se ejecutó en un domicilio particular, el que se encontraba siendo un foco infeccioso en el sector por lo que los vecinos solicitaron a las autoridades municipales la limpieza del mismo.
Según explicó, Juan Carlos Paz, subsecretario del área, que el domicilio de calle Dorrego y San Lorenzo, fue el eje para el trabajo intenso de limpieza y descacharreo para brindar solución a los pedidos de los vecinos de la erradicación del basural en medio del vecindario.
Asimismo, conto que los “pedidos y denuncias de vecinos aledaños, fueron determinantes para que el cuerpo de inspectores municipales se hicieran presentes en el lugar, dialogando con los dueños y acordando las tareas”.
El equipo de trabajadores municipales retiraron descacharreo del patio trasero, el que se encontraba totalmente repleto de residuos, chatarras y además y despejando la vereda.
Además, recordó tomar precauciones y denunciar a personas desaprensivas que arrojen residuos en espacios verdes, los cuales generen basurales que proliferen alimañas y el mosquito vector del dengue.
Finalizando, desde la comuna destacan la importancia del compromiso y colaboración de los vecinos para cuidar la limpieza y mejorar la calidad de vida de todos los bandeños.

La Municipalidad comenzó con la segunda etapa de del reencarpetado de la Avenida Belgrano

Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano del municipio de la ciudad de La Banda, informaron que se encuentran ejecutando los trabajos de reencarpetado en Av. Belgrano entre Av. Del Libertador y Canal Revestido, a metros del Puente Carretero por lo que se solicita a los conductores precaución a la hora de circular por dicho tramo.


La obra asfáltica se encuentra en la segunda etapa; siendo que la primera se concretó desde Av. Besares hasta Av. Del Libertador, con una extensión total de dos mil metros lineales.
Cabe destacar, que esta importante obra llevada a cabo en una de las arterias más extensas de la ciudad tiene como propósito brindar una mejor calidad de vida a los bandeños, premisa por la cual trabaja el municipio.
Debido a la obra, el municipio solicitó a los automovilistas precaución en aquellos sectores donde se desvía el tránsito para posibilitar el movimiento de las maquinarias y de los obreros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi