16.5 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani se reunió con el director del INDEC para proyectar el trabajo del CENSO 2022

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani mantuvo una reunión con el director del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), Marco Lavagna, donde dialogaron sobre la novedosa metodología que se está implementando por primera vez en los operativos censales del país.

En la oportunidad, participaron del encuentro el vicepresidente de Trenes Argentinos y ex intendente de la ciudad, Pablo Mirolo y la diputada provincial, Mariana Morales, el cual tuvo como objetivo la organización y proyecciones de trabajo para el pronto y próximo CENSO Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.
En relación a esto, el intendente Nediani hizo referencia a la importancia de colaborar e ingresar a la plataforma digital de censo.gob.ar, para agilizar y facilitar la jornada que se llevará a cabo en todo el territorio Argentino.
Por otra parte, expresó “estoy contento y con amplias expectativas de que los bandeños se sumen a esta modalidad, cumplan y participen del CENSO 2022”.
Cabe destacar, que la reunión se efectuó con un claro ejemplo de sumarse al trabajo coordinado que se lleva adelante en el país y al que La Banda se adhiere.

El municipio bandeño lanzó un nuevo curso de capacitación sobre mecánica del automotor 

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaria de Desarrollo Humano realizó el lanzamiento de un curso sobre mecánica del automotor, junto con autoridades del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y de NOA Autopartes Recicladas.

El intendente Roger Nediani y el secretario del área Ramiro Barrera, realizaron el lanzamiento del curso, con el objetivo de “brindándoles mano de obra calificada” por lo que hicieron hincapié en la inclusión e igualdad de género y específicamente en nuestra comunidad.
Dicha capacitación será gratuita con cupos limitados y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo de La Nación, la cual tendrá una duración 120 horas cátedras.
Las clases se llevaran a cabo los lunes, miércoles y viernes desde las 18, en las instalaciones del Patinodromo Municipal, sito en Av. San Martín y Ramón Chávez.
Cabe recordar, que las clases comenzarán el miércoles 6 y estarán a cargo del profesor Ignacio Castro.
En la oportunidad, Barrera agradeció a Javier Quiroga (Smata) y a Jesús Azar (NOA Autopartes), por su amabilidad de haber elegido nuestro municipio para realizar este trabajo. “El beneficio siempre está puesto en la comunidad como así también agradecemos el compromiso social de la empresa ya que la misma podría estar destinada a sus propias ganancias y sin embargo puso su visión en la cuestión comunitaria. Asimismo, agradecemos el aporte del sindicato por los elementos y herramientas brindadas; con la esperanza de que estos cursos se extiendan con el tiempo”.
Por su parte, Javier Quiroga se manifestó contento por la continuidad de los cursos de capacitación entre el municipio, Noa Autopartes y el Sindicato y “orgullosos por estar abierto a la comunidad, brindándoles mano de obra calificada a la comunidad”.
En tanto que, Jesús Azar dijo: “Siempre estamos dispuestos a colaborar, brindando desde la empresa las herramientas necesarias para una pronta salida laboral”.

La comuna realizará una Jornada Deportiva por el “Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Deporte y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a la comunidad a participar de la Jornada Deportiva, en el marco del “Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte”

La misma consta de una charla con deportistas destacados a nivel provincial, nacional y sudamericano como Ivana Herrera Loto (atletismo), Lola Gulotta (gimnasia), Santiago “Dinamita” Pappalardo (kick boxing) y Nerea Ruiz Paez (patín); se realizará el miércoles 6 en el SUM del Gimnasio Municipal, sito en Av. Besares y Lavalle a partir de las 21.
Esta jornada, tiene como objetivo transmitir los valores del deporte, la disciplina, el sacrificio y el esfuerzo que conlleva este estilo de vida, generando hábitos saludables y mejorando la calidad de vida de la población.

Dictan clases de batería y percusión gratuitas en el Atelier Cultural Bandeño

La Municipalidad de La Banda invita a la comunidad a sumarse y participar de las clases de batería y percusión, que se dictarán en el Atelier Cultural.

Las clases se dictarán los lunes y martes, por la mañana de 10 a 12; y los lunes y miércoles, por la tarde, de 18 a 20.
Cabe destacar que, las inscripciones son totalmente gratuitas con vacantes limitadas. Quienes deseen participar, podrán dirigirse al lugar y solicitar más información.
Las mismas estarán a cargo del reconocido profesor Martin Cepero, y pueden inscribirse desde los 8 años.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi