20.6 C
Santiago del Estero

El municipio dio a conocer cómo será la fumigación efectuada en los distinto barrios de La Banda

En el marco de los diferentes programas de higiene, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer el cronograma de fumigación que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad.  

En este sentido, los equipos municipales recorrerán diariamente los barrios de La Banda, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos y el vector Dengue.
Así, el lunes 4, el equipo comenzó por los barrios Independencia; Tabique; Jerusalén; 25 de Mayo Viejo; Gorrini; Cabildo y en los cuadrantes de calles Mitre-Quintana, Republica del Líbano-Besares.
El martes 5, dicha tarea se realizará en los barrios Los Naranjos; Villa Raquel 1 y 2; Dorrego; Jerarquizado; Quilmes; Gorrini; Cabildo; Palermo; Villa Inés; Fraternidad; Finca de Ramos.
El miércoles 6, el rociado se efectuará en los barrios Tuscal; La Isla; Salta Prolongación; El Brete; 9 de Julio; San Javier 1 y 2; Avenida; cuadrantes de las calles España-Julio Arg. Geréz, 25 de Mayo-Laprida.
El jueves 7, la fumigación se realizará en los barrios Río Dulce; 17 de Octubre; Villa Griselda; Barrio Parque; Bajo de Vértiz; Villa Eloisa; Villa Suaya; Matadero.
El viernes 8, para culminar la semana, el equipo recorrerá los barrios La Bajada; Rubia Moreno; Central Argentino Nuevo y Ampliación; Salido; Militar; La Guarida; Tabla Redonda; Villa Margarita; Villa Coy.

Nediani participó de una jornada de concientización ambiental y la entrega de indumentaria y alimentación saludable

En la tarde del jueves, el intendente Roger Nediani junto a la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo acompañaron a alumnos y docentes del Jardín Municipal N°18 “Rincón de Luz” del barrio 25 de Mayo, una jornada sobre la concientización del medio ambiente y el rol de los padres como educadores; asimismo, hicieron la entrega de pintorcitos y unidades alimentarias en el marco del Plan Nutricional de la comuna bandeña. 

Por tal motivo, el intendente Nediani, agradeció a la Subsecretaria de Educación, a la directora, docentes y padres del establecimiento, de igual manera manifestó: “Estoy muy contento por las cercanías con los papás, con las mamás y los niños”.
“Estoy muy orgulloso por los trabajos de reciclado que pude observar como así también el trabajo que viene desarrollando desde la Subsecretaría de Cultura con respecto a la concientización del cuidado del medio ambiente. Por tal motivo, felicito al personal y no docente del jardín”.
Por su parte, la subsecretaria Mirolo expresó estar muy contenta porque es la primera institución que visita el intendente Nediani y por el trabajo realizado durante la semana por parte de la comunidad educativa, “Colaborando en la concientización del medio ambiente y también trabajando sobre el rol de los padres , el de la mujer, lo que es la mamá, la responsabilidad que implica traer un niño a la escuela porque hay muchas mamás que cargan como sostenedores de hogar que es lo que se dio en los talleres, así que hay que ayudarlas a ellas también en su responsabilidad como mujer y como educadoras conjuntamente con el compromiso de la institución educativa; eso creo que ha sido de los ejes transversales el rol de la madre, del padre y el trabajo del medio ambiente”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi