14.3 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani participó del operativo integral “El Municipio en tu Barrio” en el B° 25 de Mayo

 

En el marco del programa “El municipio en tu barrio”, personal de diferentes áreas de la comuna realizaron un amplio operativo integral en el barrio 25 de Mayo, ofreciendo múltiples prestaciones y servicios a los presentes.

En este programa, el municipio bandeño acerca a los vecinos distintos servicios como atención médica, entrega de medicamentos, cortes de cabello, atención veterinaria, asesoramiento legal, información sobre las tareas que se realizan en materia de seguridad, Boleto Estudiantil, Defensa al Consumidor, microemprendimiento, entre otras, ofreciendo además de la atención de Nutrición Comunitaria y el ordenamiento de personal de Tránsito y Transporte; junto a Alerta Banda.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos desplegó un amplio operativo de limpieza, desmalezamiento, fumigación y rastrado en el complejo; en tanto que la Secretaría de Obras Públicas colocó luminarias en diferentes sectores del barrio.

En este evento que atrajo a una importante cantidad de vecinos, el intendente Nediani explicó que debido a la pandemia estos operativos debieron ser suspendidos pero las flexibilizaciones permitieron retomarlos.
Asimismo, manifestó que desde el municipio se está trabajando para mejorar los barrios y para brindar mayor atención tanto a los vecinos como a sus mascotas. Agregando que con estos operativos se busca una mejor comunicación entre el municipio y el vecino, porque “quién mejor que los que viven en el barrio saben las necesidades que tiene el mismo”.
“Agradezco a las compañeras y compañeros municipales porque sin el esfuerzo de ellos, no podría ser posible. Todos tenemos que cuidar la limpieza, cuidar el trabajo que realiza el municipio no solo por una cuestión estética sino también por respeto a los empleados que todos los días se levantan muy temprano para cumplir con sus tareas”, concluyó el jefe comunal.

 

Autoridades municipales homenajearon con un mural a los veteranos y caídos en Malvinas

En la mañana del viernes, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, realizó el descubrimiento de un mural, plasmado en una de las paredes del Jardín Municipal N°20 ‘Mundo Mágico’ del barrio Tabla Redonda.

En la oportunidad, la subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo, acompañada por la directora del establecimiento mencionado, Roxana Reyes, autoridades educativas municipales, cuerpo docente, padres, alumnos y demás presentes, descubrieron la pintura en la que se visualiza a próceres como Belgrano, San Martín, Miguel de Güemes y, además, incluyeron un homenaje alusivo a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas Argentinas.
En este sentido, Stella Mirolo dijo: “Esto significa una entidad más de todo este proceso que venimos realizando en materia de educación, y como decimos, este año, cumpliéndose 40 años de lo ocurrido en Malvinas, reafirmamos nuestro compromiso como educadores, con todos nuestros centros malvinenses en las instituciones, y demás proyectos que se anclan a este mural, lo cual nos conmueve y significa mucho, por lo que agradecemos a las responsables de este esta institución y el compromiso de organizar semejante homenaje”.
Por su parte, la directora del Jardín dijo: “Para nosotros es un orgullo poder valorar de esta manera a todos nuestros próceres que hicieron la historia de nuestro país, inculcando desde el comienzo del aprendizaje a los más pequeños, permitiéndoles reconocer, valorar y honrar todos los días”.

El intendente Nediani renovó el convenio de cooperación con el Banco de Alimentos

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani recibió a autoridades del Banco de Alimentos, con quienes realizó la renovación de firma de un convenio de cooperación, que permitirá seguir asistiendo a los sectores más vulnerables de la ciudad.

En este sentido, el jefe comunal recibió a autoridades máximas de mencionada institución, Carlos Olivera y Miguel Ángel Siufi, quienes renovaron el acuerdo que tiene como principal cláusula que, BASE (Banco de Alimentos de Santiago del Estero) continúe proveyendo de frutas, verduras y víveres secos a la Municipalidad de La Banda, quien provee a BASE un grupo de voluntarios para ayudar con la recuperación de alimentos en la sede del mismo, entre otras.
Así, el mandatario agradeció e instó a continuar trabajando por la comunidad bandeña y dijo: “Nosotros estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de colaborar en este importante proyecto que inició hace varios años atrás y hoy, continuar con esto.
“Queremos distinguir el trabajo que realizan, y desde el municipio continuaremos acompañando, porque entendemos que esta función del trabajo mancomunado, es la que verdaderamente nos hace falta para salir adelante, progresar y ayudar a la comunidad” finalizó.
Por su parte, Carlos Olivera resaltó el instante apoyo y acompañamiento mutuo por parte de ambas entidades y dijo: “Es una forma de ir devolviendo toda la colaboración que recibimos, agradecemos al intendente por mantener esta relación y este trabajo Público-Privado, en beneficio de los que más necesitan”.

Roger Nediani se reunió con vecinos del B° Salta Prolongación

El intendente Roger Nediani tuvo una reunión con los vecinos del barrio Salta Prolongación para dialogar y escuchar los pedidos y problemáticas del barrio, llevando como premisa el bienestar de las y los bandeños.

El encuentro se realizó en la casa de la familia Góngora donde el jefe comunal manifestó que para el municipio la educación, capacitación y formación son necesarias para desempeñar un mejor trabajo.
Y agregó: “Quiero que vean en mí un compañero más de trabajo, porque así lo siento y saben que no necesitan audiencia para hablar conmigo y los escucho con mucho gusto porque sé que quieren lo mejor para la ciudad y para mí”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi