20.9 C
Santiago del Estero

Amplio apoyo de las Mujeres Renovadoras al Intendente Roger Nediani en La Banda

En la tarde del martes, las integrantes de la agrupación política de la ciudad de La Banda “Mujeres Renovadoras” recibieron al intendente Roger Nediani para brindarle su apoyo y acompañamiento en su gestión. 

La reunión se realizó en el domicilio del barrio Constitución de Karina Belizan y fue encabezada por Valeria Chazarreta, Florencia Ledesma, Claudia Acuña, Mariana Morales y demás referentes políticas de los barrios de la “Cuna de Poetas y Cantores”.
En la oportunidad, el jefe comunal bandeño dijo que, “Muy agradecido a todas las mujeres renovadoras del espacio político del Frente Renovador, muy agradecido por todo el apoyo que he tenido; una multitudinaria reunión de mujeres, mujeres valientes, mujeres trabajadoras, mujeres responsables y comprometidas con el espacio y con el vecino de la ciudad La Banda. Hace mucho tiempo que vienen trabajando con nosotros y la verdad que cada vez ver rebozado este compromiso, me halaga, me honra y me llena también de mayor responsabilidad porque el hecho de sentir tanto apoyo, me carga de mayor responsabilidad”.
Y agregó: “Muy contento, no tengo dudas que vamos a seguir trabajando juntos, vamos a seguir Buscando las mejores obras y los mejores servicios para los vecinos de la ciudad de La Banda y con las mujeres que tenemos; estas mujeres valientes que han demostrado ir al frente en cada una de las acciones que llevamos desde el municipio, no tengo ninguna duda, que vamos a ganar las próximas elecciones”.
Por su parte, Florencia Ledesma dijo: “Hoy, es un encuentro más que venimos realizando (desde el 2017), hoy un poco más fortalecido porque somos muchas más y la idea de esto es continuar y poder acompañar a nuestro candidato, de estar presente en todo y seguir apoyando está gestión que se caracteriza fundamentalmente por las mujeres al frente, por lo que quiero destacar el compromiso, el acompañamiento y la unión que tenemos entre nosotros”.
En tanto que Mariana Morales expresó: “Muy contenta de participar, acompañando a quien proyecta nuestra igualdad, lo que es la participación política por lo que estoy muy contenta con el ingeniero Roger Nediani, junto a toda la organización de mujeres renovadoras, luchadoras y la verdad que con muchas ganas de salir adelante para la ciudad La Banda”.

Se realizó con éxito el conversatorio “Mujeres, Género y Lucha” en la Biblioteca Alberdi

En la jornada del lunes, la Oficina de la Diversidad Municipal junto al Honorable Concejo Deliberante, la Red de Mujeres bandeñas Resistencia Violeta y el Partido Comunista, entre otras organizaciones sociales y políticas se realizó el conversatorio “Mujeres, Género y Lucha” en las instalaciones de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, a cargo de la Profesora Lucy Escobar, especializada en cuestiones de género y violencia.

Durante el evento, al que asistieron decenas de mujeres, realizaron la presentación de diapositivas para dar inicio a los temas de actualidad que tienen como protagonista a la mujer y su rol en la sociedad.
En la oportunidad, Rita Rodini integrante de la biblioteca Alberdi expresó que dicha institución se encuentra dentro del grupo de Resistencia Violeta, el cual viene conformado hace tiempo bajo la consigna de avanzar en los derechos de las mujeres y de las disidencias. “Estamos contentos de abrir nuestras puertas como institución para concretar este evento que viene formando parte de una serie de actividades en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer con el cual, hoy estaríamos cerrando”.

La comuna continúa asistiendo a los vecinos con ayudas económicas para costear tratamientos médicos

En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino, el Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de La Banda entregó una ayuda económica a una vecina del barrio San Fernando quien solicitó asistencia para poder costear un tratamiento oncológico.

En la oportunidad, en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano, Florencia Ledesma entregó la asistencia económica a Rosa Roldan quien solicitó la ayuda para continuar con un tratamiento médico que le permita recuperarse.
Los interesados en acceder a este beneficio deben tener residencia en la ciudad de La Banda, contar con una historia clínica, fotocopia de DNI/Cuil y retirar el formulario de solicitud en Mesa de Entrada del Palacio Municipal.
Cabe destacar, que el programa prioriza atenciones médicas de urgencia e incluye el acompañamiento general ante cada situación.

El municipio realiza tareas de desmalezamiento en instituciones educativas y sanitarias

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo diferentes tareas de desmalezamiento en varios sectores e instituciones de la ciudad.

Los trabajos realizados de desmalezamiento fueron en el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 4 del barrio 25 de Mayo y las instalaciones del Colegio Héroes de Malvinas.
Estas tareas van incluidas dentro del marco de prevención, mantenimiento y cuidado de los espacios que llevan a delante la comuna a través de campañas de lucha contra el dengue.
Finalmente, desde la oficina destacaron la importancia de que “juntos, municipio y vecinos se conserve la limpieza de los lugares públicos para no afectar la calidad de vida de los conciudadanos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi