21.3 C
Santiago del Estero

El intendente Nediani entregó insumos de marroquinería a una vecina bandeña

En la mañana del martes, el intendente te la ciudad de la Banda, Roger Nediani realizó la entrega insumos, los cuales le servirán para impulsar el negocio de una vecina del barrio Constitución de la ciudad, a través de la Oficina de Microemprendimientos.

En la oportunidad, el mandatario entregó insumos como hilos, pegamentos especiales para cuero, diferentes clases de telas entre cuerina, eco cuero, chenil, entre otros, a Nora Liz Santillán, de 52 años, quien se dedica a la confección de carteras, mochilas, riñoneras, barbijos, y todo lo relacionado con el rubro de la marroquinería, donde los interesados en adquirir sus producciones, pueden contactarla al 3854861852.
En este sentido, el jefe comunal hizo referencia a la importancia de la continuidad y permanencia de este programa, y agregó: “Estamos convencidos en que la educación y la generación de empleo, son fundamentales para el crecimiento de la ciudad, por lo que este tipo de programas y entregas vamos a continuar haciéndolas, porque queremos que más emprendedores de La Banda, tengan su propio negocio para su progreso y crecimiento”.
Por su parte, la beneficiaria entre emociones, agradeció la ayuda y dijo: “Esto significa mucho para mí, y es muy importante, ya que por mi edad no logro conseguir trabajo, por lo que en la pandemia comencé a confeccionar barbijos, y luego de un gran éxito, incursioné en el rubro de la marroquinería”.
Además, Nora hizo hincapié en la importancia del apoyo que brinda el municipio a los emprendedores, no solo con las ferias de artesanos, sino también en los nuevos cursos que comenzaron a dictar desde la Oficina de Emprendedores, los cuales asesoran sobre el manejo de redes y ventas.

Continua exitosamente en desarrollo una nueva edición del torneo de fútbol femenino

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Banda informó que se encuentra en desarrollo el Torneo Municipal de Fútbol Femenino 2022 cuyos partidos se llevan a cabo en la cancha del Patinódromo Municipal ubicado sobre Avenida San Martín.

De esta iniciativa como cada año, participan alrededor de 20 equipos provenientes de diferentes sectores de la ciudad que se enfrentan durante nueve fechas pre establecidas divididos en dos zonas.
En este sentido, el director de Deportes Municipal, Mario Cáceres, indicó: “El objetivo de esta propuesta es fomentar la actividad física y promover espacios y hábitos saludables para los jóvenes y todas las familias bandeñas. Por eso todas las actividades que organizamos son gratuitas para que toda la comunidad pueda participar”.

La Oficina de la Diversidad Municipal se reunión con autoridades de la UNSE

Integrantes de la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda y representantes de instituciones bandeñas, se reunieron con la profesora Eve Coronel, directora de la Escuela de Arte y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en las instalaciones del Club San Isidro del barrio bandeño Central Argentino.

Este encuentro tuvo como objetivo dar a conocer la variada oferta de formación para mayores de 18 años que ofrece la institución como así también ofrecimiento de carreras al Colectivo LGBTIQ+ y la invitación para el lanzamiento del “Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional. El mismo se llevará a cabo el miércoles 30 de marzo de 2022 a las 18 en el Paraninfo “Fray Francisco de Victoria” de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Av. Belgrano (S) 1912.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades de la casa educativa, con este programa se busca fortalecer la escuela, ofreciendo formación gratuita para la inclusión laboral, donde se destacan: Electricista de Automotores, Electricista en Inmuebles, Mecánico Electrónico de Automotores, Mecánico instalador de Equipos GNC e Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables. Por tal motivo, los interesados deberán realizar sus consultas a través del correo electrónico equipotecnico.eayo @mail.com

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi