19 C
Santiago del Estero

El municipio participó de un conversatorio por una nueva de ley de HIV y hepatitis

 

La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipaliad de La Banda, participó de un conversatorio el jueves 23, en el marco de la campaña #LeyDeHIVYHepatitisYa.

Dicha convocatoria, se llevó a cabo en inmediaciones de la Plaza del Maestro, sita en Avenida Belgrano y Balcarce, en la ciudad capital.
El fin de la marcha visibiliza que, a causa de que cada año mueren 5100 personas por causas relacionadas al VIH, Hetapatitis virales e ITS. Organizaciones de todo el país se encuentran realizando este tipo de actividades, con el lema #LeyDeVIHYHepatitisYa.
Iris Castañares, referente de la oficina bandeña expresó que, “acompañamos cada acción que se realiza en defensa de los derechos de todos, además nos sumamos con una campaña de visualización e información desde nuestra área para con todas las oficinas que se adhirieron para las redes sociales y demás posteos con carteles”.

 

La Municipalidad instala semáforos en sectores estratégicos de la ciudad


La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda instaló nuevas columnas y semáforos en puntos estratégicos de la ciudad.

Los ordenadores de tránsito que ya están en pleno funcionamiento estan situados en Antenor Álvarez y República del Líbano y en Alem y Gobernador Taboada.
También se informó que a la brevedad estarán en pleno funcionamiento los semáforos situados en Soler y Alberdi y en Monteagudo y avenida Bolivia.
La principal función que tendrán estos elementos será regular el tránsito vehicular y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de personas.
Cabe destacar, que estas acciones son dentro del marco de organización vial que se lleva adelante en la ciudad, sumado a la pavimentación y apertura de nuevas vías como calle Monteagudo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi