27.5 C
Santiago del Estero

Gestión: Pablo Mirolo

El municipio realizó un operativo de limpieza y fumigación en el barrio Santa Clara

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un importante operativo de limpieza, desmalezamiento, riego y fumigación en el barrio Santa Clara.

El subsecretario Juan Carlos Paz supervisó los trabajos e informó que intervinieron 30 brigadistas, 6 camiones cargadores, 1 pala mecánica y 4 equipos de fumigación, todos pertenecientes al obrador Misky Mayu.
El operativo comprendió tareas de limpieza, desmalezamiento, riego y fumigación de todo el sector y la renovación de la plaza saludable donde asisten diariamente los vecinos a realizar actividades físicas y socializar.
En la oportunidad, el municipio también realizó la fumigación de todo el sector como estaba establecido en el cronograma semanal que incluyó otros barrios como El Bosque, Unión Ferroviaria y San Carlos; se colocó 2 contenedores nuevos por pedido de los vecinos y la Dirección de Riego trabajó sobre las calles de tierra y enripiadas.
Las autoridades solicitaron a los vecinos no arrojar residuos en la vía pública y respetar los días y horarios de la recolección domiciliaria para mantener la higiene del sector.
Cabe recordar, que estos operativos forman parte del programa municipal “La Banda Limpia Es Más Linda” impulsado por el intendente Pablo Mirolo y se ejecutan todas las semanas en diferentes sectores de la ciudad.

Convocan a jóvenes bandeños a incorporarse al programa Promover Igualdad

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda convoca a personas mayores de 18 años con domicilio en esta ciudad, a formar parte del programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleos.

Desde área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano destacaron que los interesados deben contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y deberán presentarse con su D.N.I. hasta el 21 de febrero en las oficinas situadas en Sáenz Peña 54.
Promover Igualdad es un programa que asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Niños bandeños podrán disfrutar de una proyección cinematográfica en la Casa del Bicentenario

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda informa que se proyectará la película de animación infantil “Sing 2: Ven y canta de nuevo” en la Casa del Bicentenario el sábado 19 a partir de las 18.

Los interesados en concurrir deberán retirar sus entradas a cambio de un alimento no perecedero el jueves y el viernes de 8 a 12 de las instalaciones de la Casa del Bicentenario sita en avenida Besares y Garay.
El objetivo de esta actividad es habilitar espacios de esparcimiento y diversión para los niños de los diferentes barrios de la ciudad quienes también tendrán la posibilidad de tener un gesto solidario con la donación de alimentos no perecederos.
“Sing 2: Ven y canta de nuevo”
Llega el nuevo capítulo de la exitosa franquicia animada de Illumination, cargada de grandes sueños y espectaculares éxitos musicales. Koala Buster Moon y su elenco de estrellas se preparan para lanzar sobre el escenario, su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha, ¡y nada menos que, en la capital mundial del entretenimiento! Solo hay un pequeño inconveniente: primero tienen que persuadir para unirse a ellos, a la estrella de rock más solitario y huraño del mundo, el cual será interpretado por el legendario ícono de la música; Bono, quien hará su debut cinematográfico de animación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi