19 C
Santiago del Estero

La tercera noche salamanquera presentará a Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Nestor Garnica, entre otros grandes artistas

Este sábado 5 el Festival Nacional de La Salamanca presentará una amplia cartelera con actuaciones de Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Nestor Garnica, Angela Leiva, Cuti y Roberto Carabajal, entre otros grandes artistas locales.

La tercera noche de este convocante festival, que se desarrollará hasta el lunes 7, tendrá presentes también diferentes exponentes de la música local como Luisa Galvan, Las sachaguitarras Atamisqueñas, Milena Salamanca, entre otros.
La apertura del espectáculo se realizará a partir de las 21, se recuerda que el precio de las entradas es de $1300 para el campo y 2300 la platea por noche y el abono $ 5000 para la compra de entradas a través de la página web oficial www.festivallasalamanca.gob.ar
Mientras que la venta física de entradas cuesta $1500 para el campo y 2500 la platea por noche y $6000 el abono.
Y los puntos de venta físicos y sus horarios de atención son la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Banda, ubicada en 25 de Mayo y Chacabuco de 9 a 20.
También se encuentra habilitado el local de la productora “Pago Donde Nací”, en días y horarios comerciales, ubicado en calle Independencia Nº 253 (Local 3 Galería Gigli).
Desde la organización se indicó que quienes hayan adquirido sus entradas por día a través de medios online solo deberán presentar su documento de identidad en el acceso al club.
Sin excepciones todas las personas que ingresen deben presentar el Pase Sanitario con esquema de vacunación completo.

 

Los Ganadores del Pre Salamanca cumplieron su sueño de actuar en el “Jacinto Piedra”

El XXX Festival Nacional de La Salamanca presentó en su escenario “Jacinto Piedra” a los talentos que alberga nuestro suelo argentino para deleitar al público en la segunda noche de este evento tan importante.

Cabe recordar, que el Pre Salamanca se desarrolló en la Casa del Bicentenario, sito en Av. Besares y Garay y en Plaza Belgrano, donde los jueces eligieron como ganadores a José Nicolás Lazarte de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini como Solista Masculino y Supay Salamanquero en Danza Estilizada y al Dúo Vientos del Sur, integrado por Sergio e Iván.
Durante la conferencia de prensa José Lazarte manifestó que participar de la Pre Salamanca fue una experiencia muy linda, de encontrarse con mucha gente, por lo que agradeció a la Comisión por la oportunidad.
“Creo que el camino es amplio, largo de recorrer, hice mi primer escalón de llegar del interior a este lugar”.
Y agregó que tuvo la oportunidad de recorrer muchos lugares del país pero nunca tuvo la oportunidad de mostrar su pasión y esta es la oportunidad. “Hoy por hoy, gracias al Señor por darme la posibilidad de ser parte de la música y la danza, gracias Santiago del Estero por darme la oportunidad y acunarme como hijo de esta tierra”.
“Esperemos que el año que viene podamos participar nuevamente del festival porque el hecho de estar aquí, nos satisface el alma y el corazón, a mí me ha tocado doble porque soy el vocalista y el diablo salamanquero”, concluyó Lazarte.
Por su parte, El dúo dijo sentir una alegría inmensa de poder estar en el “Jacinto Piedra”. Además, recordó que con Iván se conocen hace un año, decidiendo hacer música juntos pero que hasta una semana previa al festival consiguieron los músicos.
Haciendo referencia a la solidaridad entre los artistas dinero que formar parte de la cartelera, es un sueño que gracias a unos amigos artistas, estan cumpliendendo.
Reconociendo que ha habido muchísimo talento en el Pre Salamanca, con muchos ensayos, muchos tropiezos pero cuando escucharon su nombre como ganadores, sintieron un honor enorme.

Soledad hizo mover a todo el público salamanquero

En la segunda noche del festival Nacional más grande del norte argentino, La Salamanca en su trigésima edición recibió a Soledad Pastorutti quien hizo mover a todo el público salamanquero.

La santafesina hizo vibrar al Estadio Ciudad de La Banda iniciando su show con sus nuevas creaciones de ‘Parte de Mí’, con sus canciones más icónicas desde su inicio y con clásicos del folclore.
Durante su presentación, la cantante invitó al escenario a Florencia Paz, una joven talentosa que incursiona en el mundo en el mundo del folclore; a Santiago Costas y Pablo Araujo, los jóvenes que participaron en la última temporada de La Voz Argentina, quienes formaron parte de su equipo.
La artista dijo: “Es una gran responsabilidad subirme a un escenario tan importante pisado por gente muy ‘grosa’ y que yo admiro muchísimo”, y agregó: “todas las veces que vine a este festival me sentí muy cómoda, desde que llegué al hotel en el que estuve hospedada, hasta con la gente de la organización de este festival que no solo reconoce a las figuras que ya se encuentran consagradas sino que también es un espacio de formación para los artistas que están en surgimiento” finalizó.

Con folclore y carnaval se encendió la segunda noche de La Salamanca

La segunda noche del Festival Nacional de La Salamanca convocó a un público variado oriundo de diferentes puntos de la provincia y el país que vivieron una verdadera fiesta al ritmo de la música de Soledad Pastorutti, Los Manseros Santiagueños y Los Tekis, entre otros.

La segunda velada inició con la presentación del Ballet de Juan Saavedra, SachaCanto, Aldana Gonzales, Pay Cuna, Santiago Costas, Juan Saavedra, “Mono” Banegas, “Peteco” Carabajal, Bandeñas, Miguel Figueroa, Tanta, La Caranchada, Avenida Folk, Las Voces de Hoy, Ale Veliz, La Trova, Rodri Salvatierra, “Musha” Montenegro y Demi Carabajal.
La noche también tuvo como protagonistas a los recientes ganadores del certamen Pre Salamanca: Norma Bisceglia (solista fémina), Viento Sur (dúo vocal) y José Lazarte (solista masculino) quienes deslumbraron al público con una novedosa propuesta folclórica.
Asimismo, la agrupación “La fuerza del corazón” interpretó variadas propuestas del cancionero popular folclórico a través del lenguaje de señas, como parte de la iniciativa que tiene el festival de integrar a las personas con discapacidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi