19.9 C
Santiago del Estero
InicioCulturaFestival de La Salamanca

Festival de La Salamanca

El exitoso Pre Salamanca ya tiene a sus ganadores para el escenario mayor del Festival nacional

Luego de dos jornadas de presentaciones, el certamen Pre Salamanca, organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad del La Banda, finalmente tiene a sus flamantes ganadores que participarán en la nueva edición del Festival Nacional de la Salamanca 2022.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Solistas masculino; José Nicolás Lasarte (Nueva Esperanza departamento Pellegrini); Solista femenino, Norma Biceglia (Salta); Instrumental solista, Claudio “Pucho” Achaval; Dúo vocal, Vientos del Sur; Danza estilizada libre, Grupo Añoranza; Solista femenino (La Telesita), María Belén Herrera y solista masculino (Supay Salamanquero) José Nicolás Lasarte (Nueva Esperanza departamento Pellegrini).
La jornada final se desarrolló el miércoles a la noche en la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda y contó con la participación de cantores, músicos y bailarines de diferentes ciudades como La Banda, Capital, Termas de Rio Hondo, Añatuya, Nueva Esperanza y provincias como Tucumán, Salta y Catamarca.
El certamen contó con dos prestigioso jurados, en el rubro canto: Jovita Subiré, profesora Beatriz Torres y Marcelo Ibarra; Mientras que en danza: los profesores Graciela Cervete, Gonzalo Romero (Sadem) y Rodrigo Romero.
Los profesores de canto explicaron que los criterios que tuvieron en cuenta para elegir a los ganadores fueron que sean festivaleros y con buena interpretación y técnica; por su parte los profesores de danza eligieron la buena expresión, puesta en escena y técnica.
Al finalizar las presentaciones, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, entregó los diplomas y premios a los ganadores que ahora tendrán la oportunidad de actuar en el escenario mayor “Jacinto Piedra” de La Salamanca.

El Festival de La Salamanca se transmitirá para todo el país

El Festival Nacional de La Salamanca se transmitirá a través del programa “La previa del festival país” de la TV Pública desde el viernes 4 hasta el lunes 7 como lo dio a conocer el conductor del ciclo, Marcelo Iribarne.

De esta manera, la XXX edición del Festival Nacional de La Salamanca podrá verse en todo el país a través de este espacio televisivo que recorre diferentes fiestas populares y convocantes en todo el territorio nacional.
De esta manera los televidentes podrán disfrutar de los artistas que se presentarán en la cartelera además de entrevistas y detrás de escena exclusivos con los artistas.
Asimismo, desde la organización se indicó que a través de las redes sociales oficiales de Instagram y Facebook: Festival de La Salamanca se realizarán transmisiones en vivo de las principales actuaciones de cada noche desde el jueves 3 hasta el lunes 7.
Además, Radio Nacional estará a través de su dial radial para todo el país con un equipo profesional para trasmitir el festival salamanquero.
El trabajo de acreditación y organización de los espacios, fue diagramado por la Subsecretaria de Comunicación de la comuna bandeña; quienes destacaron la presencia de medios de todo el país lo que engrandece al festival en cada edición.

Los Nombradores del Alba y Martín Paz se sumarán a la cartelera de la Salamanca

La Comisión Organizadora del 30º Festival Nacional de la Salamanca anuncia la incorporación a la flamante cartelera de Los Nombradores del Alba y de Martín Paz, quienes actuaran en una de las memorables noches del festival más grande del norte argentino.

En este sentido, Facundo Toro, Daniel Campos y Nacho Prados, integrantes del grupo mencionado, junto al solista Martín Paz, actuarán en el escenario ‘Jacinto Piedra’ y deleitaran a los presentes el domingo 6.
Así, el grupo de artistas y el solista, interpretaran el género por el que tanto se destacan, el folclore.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi