21.3 C
Santiago del Estero
InicioMunicipalidad de La BandaBOLETÍN DEL DÍA 27 DE NOVIEMBRE 2021

BOLETÍN DEL DÍA 27 DE NOVIEMBRE 2021

GESTIÓN: PABLO MIROLO

Mirolo entregó una importante herramienta de trabajo a un productor avícola

Como parte del Programa Emprendiendo Sueños, el intendente Pablo Mirolo realizó la entrega de una peladora de pollos centrífuga a un emprendedor del barrio Santa Clara quien inició su negocio recientemente creando una fuente de trabajo para las familias de la localidad de Santo Domingo.

El jefe comunal junto al secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y al coordinador de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham, visitó el criadero de pollos de Miguel Fernández en donde se desarrolla el circuito productivo de su emprendimiento denominado “Pollos Santo Domingo”.
Durante la visita, Miguel indicó que la adquisición de esta herramienta agilizará la instancia final del proceso productivo en donde los pollos faenados se encuentran listos para ser refrigerados.
“Agradecemos el apoyo que nos está dando el intendente Pablo Mirolo con nuestro emprendimiento que recién está comenzando y con el que pudimos dar trabajo a dos familias. El circuito de producción inicia con la crianza del pollo y que esto es lo que queremos destacar, nuestros pollos son frescos, engordados con alimentos orgánicos libres de hormonas y aminoácido, por lo que son de un mejor sabor y mucho más saludables”, indicó Miguel.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que venimos realizando, a pesar de que existe una competencia desleal en este rubro porque los pollos congelados que ingresan desde otras provincias son más baratos pero no cuentan con la calidad y salubridad de los que nosotros ofrecemos. Mi padre supo dedicarse hace mucho años a esta actividad, y en este año yo decidí reactivarla y estamos trabajando junto a dos familias de la zona de Santo Domingo”, finalizó Miguel.
Por su parte, el intendente Pablo Mirolo, manifestó: “Estamos muy contentos de visitar a Miguel, Patricia y Yolanda en la localidad de Santo Domingo, que tienen un emprendimiento de pollos de campo y el municipio le otorgó una importante herramienta que le permitirá agilizar todo lo que significa su producción. Estamos muy contentos porque desde nuestro programa ‘Emprendiendo Sueños’ podemos apoyar a los emprendedores y motivarlos a sostener el trabajo independiente y la generación de nuevas fuentes de empleo”.
Los interesados en adquirir los productos comercializados por “Pollos Santo Domingo” pueden comunicarse al 3856410832.

 

Servicios Públicos llevó a cabo un operativo integral de limpieza y fumigación en el barrio Palermo

En la mañana del sábado, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un operativo integral de limpieza, desmalezamiento, barrido, fumigación y levantado en el barrio Palermo de la ciudad.

Dicho operativo, se realizó en un baldío sobre calle Moreno, con el objetivo de erradicar un basural formado por personas desaprensivas que arrojan sus residuos en el lugar, generando así un potencial foco infeccioso que afecta la vida de todos los vecinos de la zona.
Así, las tareas de limpieza fueron complementadas con la fumigación en los alrededores de la zona. Éstas tareas se realizan en el marco de la campaña contra el Dengue, la cual se lleva a cabo en todos los barrios de la ciudad, para evitar la proliferación del vector mencionado.
En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, y el subsecretario de Higiene, Juan Carlos Paz, explicaron que es un trabajo en conjunto de ambas áreas, permitiendo así la participación de todos los obradores, maquinarias y personal de ellos, para así intensificar las tareas de limpieza.
Asimismo, los funcionarios hicieron hincapié que dicha actividad, se realizaba bajo el pedido de vecinos de la zona, por lo que así, recordaron cuidar la limpieza de los lugares trabajados, y colaborar denunciando las acciones que afecten la limpieza e higiene de los mismos, ya que dicho comportamiento afectará la calidad de vida de los habitantes.

 

Alerta Banda brindó una charla sobre “Primeros auxilios en accidentes domésticos y RCP”

Personal de Salud de Alerta Banda realizó el jueves una charla informativa de prevención y capacitación sobre “Primeros auxilios en accidentes domésticos y RCP” dirigidas a padres y adultos en general.

La charla estuvo a cargo de la Técnica Superior en Emergencias Medicas, María Sara Infante Molinari y se desarrolló en las instalaciones de la organización sin fines de lucro “Haciendo Caminos” ubicada en el Barrio Independencia de la ciudad de La Banda.
Según se informó, la instrucción consistió en la enseñanza de técnicas de desobstrucción de la vía aérea (Maniobras de Heimlich) en bebés, niños y adultos.
También se brindaron recomendaciones sobre prevención de generalidades de “accidentes hogareños”, donde se abordaron situaciones cotidianas y casos particulares en el seno de una familia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi