14 C
Santiago del Estero

El intendente Mirolo realizó un recorrido de obras y dialogó con vecinos del barrio La Fraternidad

En la mañana del jueves, el jefe comunal bandeño, Pablo Mirolo realizó un recorrido por las obras que se están realizando en diferentes sectores de la ciudad; en esta oportunidad visitó el barrio La Fraternidad y dialogó con los vecinos del barrio en donde se está ejecutando la construcción y refuncionalización de un espacio verde.
En la oportunidad, acompañaron el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; el arquitecto Gabriel González Orisber, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, y el concejal, Gabriel Santillán.
En su visita, Mirolo explicó que se colocarán caminerias, iluminación led, recuperación y remodelación de los juegos, como así también de la cancha de básquet, entre otras mejoras en la plaza del barrio.
Así, el mandatario, además de su visita a la obra dialogó con los vecinos de la zona, quienes expresaron sus necesidades e inquietudes, a lo que proyectaron trabajos mancomunados para tener prontas soluciones.
A esto, Mirolo expresó: “Continuamos con el trabajo en conjunto que venimos haciendo con los vecinos a través de la junta vecinal, intermediarios por quienes en nuestra primera gestión se construyó la plaza El Triángulo; hace poco finalizamos las obras de asfalto sobre el ingreso al barrio, y ahora nos encontramos planificando todo lo que tiene que ver con los avances, continuando con estos con la intervención del espacio público del barrio, y también proyectando algunas obras de asfalto que permitirán la mejor circulación a los establecimientos educativos de este sector de la ciudad”.
Asimismo, el intendente hizo hincapié a la importancia de las juntas vecinales, y dijo: “Siempre destacamos que cuando en cada barrio hay una junta vecinal constituida, donde hay un trabajo constante, y un empuje de los vecinos, al municipio se le hace más fácil poder trabajar, llegar a ellos y sus necesidades, con distintas acciones”.

 

El municipio convoca a inscribirse en el Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental

La Casa del Bicentenario dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda informa que las inscripciones para participar en el Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental continúan abiertas hasta el sábado 20 de noviembre.
Este importante certamen es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección de Innovación Cultural y forma parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Cultura ante el Gabinete Nacional de Cambio Climático.
Los interesados podrán participar en las siguientes categorías Fotografía, Dibujo, Pintura, Ensayo, Historieta (categoría individual y/o grupal), Música (categoría individual y/o grupal) y Mural (categoría colectiva únicamente) y podrán inscribirse en la Casa del Bicentenario situada en avenida Besares y Garay.
El objetivo del concurso es articular las acciones culturales con la acción ambiental y promover una cultura transformadora en clave ambiental y climática. Asimismo busca fortalecer la participación de los jóvenes, las organizaciones juveniles y los diferentes actores locales comprometidos con la cultura ambiental y climática.
También apunta a crear espacios de intercambio de saberes y buenas prácticas culturales intergeneracionales que promuevan el empoderamiento de la ciudadanía a través de la equidad de género, el cuidado del ambiente y la acción climática.
La convocatoria está orientada al público en general, por tal motivo pueden participar personas aficionadas, creadores/as y/o profesionales fotógrafos/as; pintores/as; dibujantes; gestoras/es culturales, docentes, escritoras/res, investigadoras/res; historietistas, ilustradoras/res, artistas gráficas y gráficos; músicos y músicas.
Con respecto a la Categoría Murales está destinada a grupos muralistas integrados por público general, muralistas, artistas, pintores y pintoras, dibujantes y creadores y creadoras de imágenes en general aficionadas/os y/o profesionales de todo el territorio nacional.
Además, para participar es necesario ser mayor de 18 años y contar con nacionalidad argentina, nativas/os ó por opción, o extranjeras/os con residencia acreditada en el país no menor a TRES (3) años.
Los premios para cada categoría (a excepción de la categoría Murales) otorgará un PRIMER PREMIO FEDERAL de $60.000 y un premio por ECO REGIÓN (o premio regional) por la suma de $30.000.
Para la categoría Murales (únicamente grupal) el PRIMER PREMIO FEDERAL será de $120.000 y el premio por ECO REGIÓN será de $90.000.
Además, habrá 12 menciones honoríficas no dinerarias para cada categoría (a razón de 2 menciones por ECO REGIÓN).

Eco Regiones

Este concurso se implementará adoptando el criterio de eco regiones establecidas por el artículo 8° del reglamento del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que serían las siguientes:

-ECO REGIÓN NEA, integrada por las provincias: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

-ECO REGIÓN NOA, integrada por las provincias: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

-ECO REGIÓN CENTRO, integrada por las provincias: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba.

-ECO REGIÓN CUYO, integrada por las provincias: Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis.

-ECO REGIÓN PATAGONIA NORTE, integrada por las provincias: La Pampa, Neuquén y Río Negro.

-ECO REGIÓN PATAGONIA SUR, integrada por las provincias: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

El municipio inició la limpieza de pegatinas políticas en la ciudad


Luego de las elecciones realizadas el pasado 14 de noviembre, personal de la Dirección Higiene Urbana comenzaron con las tareas de limpiar las pegatinas políticas en la vía pública durante la campaña política.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos, manifestaron que dichas tareas comenzaron el martes pasado y se extenderá por toda la ciudad, retirando todos los afiches de los diferentes partidos políticos colocados en postes y paredes, entre otros.
Asimismo, reiteran el pedido a los vecinos de mantener la limpieza de la ciudad, no arrojar residuos en la vía pública y cuidar los espacios verdes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi