17.3 C
Santiago del Estero

La Municipalidad de La Banda oficializó el pase a Contratos de Servicio de más de 1000 empleados de planes sociales

El Ejecutivo Municipal de la ciudad de La Banda realizó un acto donde se efectuó la firma simbólica de los Contratos de Servicios que beneficiaron a 1150 empleados de planes sociales.
La ceremonia se realizó el lunes en las instalaciones del Patinódromo Municipal donde participaron autoridades del Gabinete Municipal como la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez y todos los empleados y obreros que fueron beneficiados con esta mejora.
En la oportunidad, 55 empleados de diferentes áreas de la comuna firmaron los contratos en representación de cada sector. El resto de los beneficiarios lo hará en las diferentes secretarias a partir del miércoles 9 de noviembre.
La secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, señaló: “El día de hoy es un día de fiesta no sólo porque es Día del Empleado Municipal, sino por el pase de planes a Contratos de Servicios de 1150 personas. Este es un hecho histórico en la ciudad de La Banda y en toda la provincia dada la cantidad y la importancia de este cambio”.
Asimismo, dijo que “Es un día que lo estamos festejando junto a toda la familia municipal por la incorporación de todas estas personas a la comuna bandeña”.
Además, Acuña destacó, “que esto es importante no sólo para la economía de los que antes eran planes sino también para las familias ya que se les otorga estabilidad y dignidad, y no tener que pelear más por un puesto de trabajo”.
Agregó: “Hay que recordar que no es la primera vez que la gestión del intendente Pablo Mirolo está brindando esta mejora sino que durante el año hubo una serie de mejoras y en la primera gestión también se hicieron efectivas estás mejoras.
Esto no es algo por motivos eleccionarios, sino que el intendente hizo una promesa de que iba a pasas a contrato a la mayoría de los planes antes de que termine su segunda gestión, porque esto era un regalo para él y para la gente. Por eso hoy estamos felices de compartir con todos ellos un día muy especial por todos los motivos mencionados”.

El municipio destacó la importancia de la implementación de la “Ley de etiquetado frontal de alimentos”

La Oficina de Defensa del Consumidor, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, destacó la importancia de la reciente aprobación de la “Ley de etiquetado frontal de alimentos” que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados que obliga a las empresas a informar los nutrientes críticos en los envases de los productos, después de dos años de tratamiento y una fuerte presión de la industria para impedirla.
Las empresas tendrán seis meses para adaptarse al proyecto que obliga que los alimentos y bebidas sin alcohol informen sus nutrientes críticos con una etiqueta octogonal, de color negro y letras blancas, que ocupe al menos el 5% del tamaño del envase. Su visibilidad alentará al consumidor a elegir alternativas saludables y a las empresas a revisar su producción.
Se entiende por nutrientes críticos los “excesos” en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, causales de la mayoría de las enfermedades evitables, surgidas por patologías como sobrepeso y diabetes. Los edulcorantes y la cafeína deben informarse y aclarar que no es recomendable para niños, niñas y adolescentes, mientras que los productos que tienen un sólo sello de advertencia no podrán ser proveedores del Estado o venderse en entornos escolares. Serán exceptuados de colocar un sello la azúcar común, aceites vegetales, frutos secos y sal común de mesa.
En este sentido, la coordinadora de la Oficina de Género, Yamila Capula, manifestó: “Es fundamental ya que uno de los puntos de la Ley de Defensa del Consumidor es el derecho a la información y estábamos ante publicidades engañosas al no fijar el contenido nutricional de los productos y muchos los hacían pasar por bajas calorías y algunos tenían un alto contenido de glucosa, por lo que la media sanción de esta nueva ley es muy importante para todos”.

La comuna colocó base estabilizada en el B° Los Álamos 3

La Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de La Municipalidad de La Banda realizó el aporte de la base estabilizada en la calle 1002 del barrio Los Álamos 3 en donde también se colocaron nuevas luminarias.
Desde el área, indicaron que esta obra se concretó con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la arteria que es el principal acceso de esta zona que veía afectada la circulación en épocas de lluvia.
Asimismo, se colocaron nuevas luminarias en respuesta al pedido de los vecinos quienes solicitaron mejorar las condiciones de seguridad en horas de la noche.
Esto comprende las políticas dispuestas al Plan de Mejoramiento y Urbanización de los barrios, de acuerdo a los objetivos de la gestión con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi