21.4 C
Santiago del Estero

Gestión Pablo MIrolo

Las madres bandeñas fueron homenajeadas por la comuna con un grandioso evento

En el marco del Día de la Madre, la Municipalidad de La Banda, en un trabajo en conjunto con áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó una mega Masterclass acompañada de un grandioso sorteo en vivo y artistas musicales.
Dicha actividad que se llevó a cabo en la Plaza Belgrano de la ciudad , contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo; el viceintendente, Roger Nediani; el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Deporte, Roberto Eberle; la Directora de Desarrollo Social, Romina Martín; la Directora de la Juventud, Florencia Ledesma; y demás autoridades, encargados e integrantes de áreas como Dirección de Salud, Oficina de Educación para la Salud, Oficina del Adulto Mayor, Oficina de Emprendedores, Dirección de Tránsito y Transporte, Sanidad Animal, Alerta Banda y demás.
La tarde del sábado comenzó con la gran Masterclass dictada por los profesores Tamara Silva, Alejandro Gómez, Mirta Villavicencio, Majo Álvarez, Vicky Ibarra, Isabel Núñez, Ricardo Ríos y Silvia Rojas.
A continuación, comenzó el mega sorteo en vivo en el que más de 50 mamás se llevaron grandiosos regalos y tres fueron las afortunadas de ganarse las dos bicicletas y una moto. Noche y actividades que concluyeron con la actuación en vivo de La Banda del Petiso.
Así, Ceferina Salvatierra del barrio Besares y Alicia Agüero del barrio 25 de Mayo, fueron las ganadoras de las dos hermosas bicicletas; Jesica Viviana Gómez del barrio Parque Industrial, fue la gran ganadora de la noche con el premio mayor de la moto.
Por su parte el intendente Pablo Mirolo en un emotivo saludo expresó: “Muchas gracias a todas las personas, en especial a las mamás y mujeres en su día, a quienes deseo que tengan un hermoso día de las madres. Sabemos que ellas son el pilar fundamental de cada familia, que están al lado de sus hijos, que son las compañeras de los hombres y que sin ellas no seríamos nada, lo mejor para todas”.
Además, el jefe comunal agradeció a todas las áreas de la Municipalidad de la ciudad que hicieron posible tal actividad con mucho esfuerzo y agregó: “Felicito a todas las áreas y sus integrantes por organizar este maravilloso evento con el objetivo de llevar un poco de alegría, agasajando a las presentes con todos estos grandiosos premios”.

El municipio entregó distinciones a familias del Mercado Unión

La Dirección General de Cultura dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda distinguió a familias que trabajan en diferentes sectores del Mercado Unión, en el marco de la Semana de la Familia.
El acto de reconocimientos se realizó el viernes a la tarde en la semipeatonal Sarmiento, entre Alem y Pellegrini, y contó con la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y su equipo de trabajo.
Los comerciantes distinguidos fueron Nardo Auhad, Monzoni Lozano, Julia Leiva y familia, Florencia Carmona, María Torifa, Rodini Ramos y familia, Francisco Garcés y familia, Julia Días y Blanca Barrionuevo.
Del sector comidas: Zulema Garnica y familia, Delia Barrionuevo, María González,  Nilda Díaz y familia, Martina Cejas y familia y a Rodolfo Felipe Aballay.
Sector ropa: Victoria Díaz y Julia Cejas.
Sector verduras y artesanías: Regina Barrionuevo, María Sosa, Alberto Guzmán, Delicia Pérez, Rosa Villalba, señora Olmos y familia, María Acuña, Marta Rios y Mirta Maguna y familia.
Sector externo (verduras): Dulio Lescano y familia.
También recibieron una distinción la directora del Mercado Unión, Teresa Lobos y Eduardo Suárez, la profesora Alicia Pereyra, el músico folcloristas “Chaupi” González y la ex directora de la Casa del Bicentenario Graciela “Chichi” Rodini de Olivera.
Sobre esta actividad, la Licenciada Stella Maris Mirolo, resaltó: “Para nosotros esta semana ha sido honrar la Semana de la Familia a través de las Ferias de Arte, Ciencia y Tecnología que han tenido nuestros alumnos de los Jardines de Infantes Municipal y no queríamos que termine la semana sin distinguir a las familias tradicionales de nuestra ciudad que trabajan en nuestro histórico Mercado Unión por su aporte a la historia de esta institución y a la comunidad bandeña”.
El encuentro también contó con números artístico como las actuaciones de Romina Núñez, Aldana Gonzáles y David “El Profe”, y la participación especial de la Escuela de Modelos NG Models dirigida por el profesor Nicolás Bertelli.

El intendente Mirolo recibió la visita de autoridades nacionales del Rotary Club

El intendente Pablo Mirolo recibió la visita del gobernador del Distrito 4851 del Rotary Club, Hugo Taboada, quien arribó a la provincia para reunirse con las autoridades rotarias locales.
En su visita el gobernador de distrito manifestó su intención de continuar trabajando junto al municipio en la ejecución de diversas acciones solidarias en beneficio de los sectores más vulnerables de la ciudad de La Banda.
Asimismo, indicó que la visita al intendente Pablo Mirolo forma parte de una extensa agenda que desarrollará durante su estadía en Santiago del Estero en donde se reunirá con autoridades municipales y provinciales.
En el encuentro estuvieron presentes además la presidenta del Rotary Club La Banda, Noemi Perez y demás integrantes de la organización local.
“Estamos orgullosos del trabajo que realiza la entidad local en beneficio de las familias que necesitan apoyo en la ciudad de La Banda. Vemos con agrado que han logrado llevar adelante los ideales rotarios que tienen que ver con la solidaridad, el compañerismo, la inclusión y la empatía con la necesidad del otro”, señaló Taboada.
Cabe señalar que en el Distrito 4851 se encuentran nucleadas las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi