9.1 C
Santiago del Estero

Mirolo participó de la presentación del libro revista “La Banda, Fe Arte e Historia”

El intendente Pablo Mirolo acompañó la presentación del libro revista “La Banda, Fe Arte e Historia” que tiene como autor a José Guadalupe Prado Guevara quien se desempeñó estos dos últimos años como párroco de la Iglesia Santiago Apóstol.

La presentación de la obra se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y contó con la participación del viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; entre otras autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana; Rotary Club Banda; Club de Leones “Jorge Washington Ábalos”.
La apertura de la presentación estuvo a cargo del viceintendente Roger Nediani, quien señaló: “Es un día importante para toda la comunidad cristiana de La Banda, estamos muy agradecidos con el trabajo que José realizó en la parroquia Santiago Apóstol y en este trabajo se determinó a descubrir la idiosincrasia de la ciudad de La Banda y se interesó en dejar un registro visual de diferentes lugares, personajes y hechos emblemáticos de nuestra ciudad”.
Por su parte, el intendente Mirolo, manifestó: ” Estamos muy agradecidos con José por dejarnos su obra, su trabajo del que ha participado la comunidad religiosa de nuestra querida ciudad de La Banda. Desde su lugar ya hace dos años viene haciendo un trabajo evangelizador impecable y nos ha dejado un legado valioso, por lo que destacamos su compromiso y el amor que tiene por La Banda”.
Al finalizar la presentación, se anunció la “Declaración de intereses municipal” la edición y publicación del libro revista.
Asimismo, el intendente Pablo Mirolo y el viceintendente Roger Nediani entregaron un reconocimiento al párroco por su valioso aporte a la construcción de la historia de la ciudad de La Banda.
Sobre la obra
El libro revista “La Banda, Fe Arte e Historia” tiene 96 páginas a todo color, cuenta con cinco capítulos en los que se cuenta la historia de las comunidades parroquianas de la ciudad de La Banda, una reseña biográfica del Papa Francisco, la devoción por María de la comunidad local.
“Estoy muy agradecido con los servidores públicos por estar aquí presentes y por la colaboración de los sacerdotes de la ciudad y laicos quienes aportaron el material necesario, mi trabajo fue coordinar y organizar todos los detalles para obtener este resultado final”, indicó Prado Guevara.
Dicho material de lectura tiene un costo de $500 y se lo podrá adquirir en las secretarías de las parroquias bandeñas. Las ganancias serán para solventar proyectos de evangelización de cada parroquia.

El intendente Pablo Mirolo fue recibido por vecinos del barrio Finca de Ramos

El intendente Pablo Mirolo, mantuvo durante la tarde del miércoles una reunión con vecinos del barrio Finca de Ramos, quienes se organizan para la renovación de su Junta Vecinal.

La misma se llevó a cabo en el domicilio de Mónica Concha, y acompañaron autoridades municipales de diferentes áreas.
En primer lugar, el actual jefe comunal de la ciudad de La Banda fue recibido por vecinos del barrio que dialogaron previamente con algunas autoridades municipales sobre diferentes proyectos y mejoras para el sector.
Una vez en el lugar, Mirolo expresó a los vecinos y anunció que el municipio planificará algunas obras para el sector respondiendo directamente a los pedidos de la comunidad.
Entre las obras a ejecutar se encuentra la pavimentación de 500 metros de la calle Antonino Taboada hasta la Escuela Especial Dra. Telma Recca y la vuelta del servicio público de pasajeros.
También se proyectará la construcción de un Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) y la creación de espacios verdes o plazas saludables.
Finalmente, los vecinos se comprometieron a constituir la junta vecinal del barrio con el asesoramiento de la Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad.

La comuna concretó un nuevo operativo de higiene en el barrio 17 de Octubre

En la mañana del jueves, personal de la Secretaría de Servicios Públicos concretó un nuevo operativo de limpieza en el barrio 17 de Octubre de la ciudad de La Banda, en el marco de la campaña ‘Tu Patio Limpio’.

En este sentido, dicho operativo, el cual se realiza todas las semanas en diferentes sectores y barrios de la ciudad, contó con la intervención de los cuatro obradores municipales como San Carlos, Dorrego, Misky Mayu y San Fernando, quienes pusieron a disposición 17 camiones conteiner y tres palas cargadoras, los cuales recorrieron diferentes sectores de mencionado barrio.
Asimismo, el operativo de limpieza, el cual fue en respuesta a reiterados pedidos de los vecinos, se complementó con tareas de concientización a los mismos, la que estuvo a cargo de personal de calidad de vida y empleados municipales de diferentes áreas. Los mismos, rogaron colaborar con los trabajos reiterados de limpieza que se realizan en el barrio, controlando que personas no arrojen sus residuos, y denunciar a quienes lo hagan, para que así, personal municipal le aplique la correspondiente multa.
Cabe destacar, que estos trabajos se realizan con el objetivo de erradicar basurales formados por personas desaprensivas que arrojan sus residuos en la vía pública, generando grandes focos infecciosos que facilitan la proliferación de alimañas y del mosquito vector del dengue.

El cine debate “No sin ella” se realizó con éxito en el Atelier Cultural

La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de La Banda junto a “Las Pepas” (Lesbianas visibles y presentes Santiago del Estero) realizaron con gran éxito, el miércoles pasado el cine debate “No sin ella”, en el Atelier Cultural, ubicado en Av. Besares y Garay.


Dicho filme realizado en 2015 y ganadora del Óscar, está basado en la historia de Laurel Haster y Stacie Andrée. Laurel era una condecorada policía de New Jersey que al ser diagnosticada con cáncer terminal, desea que su pensión policial sea asignada a su pareja de hecho, Stacie; la petición es rechazada por los funcionarios del lugar, lo que les dará pie para luchar por el derecho a las parejas gays en Estados Unidos. El guion, escrito por Ron Nyswaner y bajo la dirección de Peter Sollett, es protagonizado por Julianne Moore, Elliot Page, Michael Shannon y Steve Carrell.
Durante la entrevista, la responsable de la oficina municipal, Iris Castañares manifestó que este cine debate ya se ha realizado en Santiago y que están haciendo las réplicas en nuestra ciudad para el colectivo LGBTQ+ y para todas aquellas personas que quieran participar de este debate “es una manera de concientizar y visibilizar al colectivo, este colectivo que está sufriendo mucho y trata las problemáticas que se están presentando y tratar que la sociedad comprenda, asista y acompañe al colectivo, no los deja fuera de las decisiones”. “Para este evento se ha invitado a diferentes instituciones del medio, al personal de la Municipalidad de La Banda para que el cambio no se realice solamente desde afuera hacia adentro, desde la concientización y la sensibilización desde la municipalidad para afuera como ejemplo de impartir estás prácticas que tenemos que formarnos y saber que estamos en una sociedad diversa”, concluyó.
Por su parte, Jula Vélez de “Las Pepas” expresó: “Estamos muy contentas de estar en el Atelier, este espacio lo estamos organizando con la Oficina de la Diversidad; hace mucho tiempo que venimos trabajando juntos”.
“Estamos aquí para el cine debate lésbico para interactuar con las compañeras respecto a la película que tiene un fondo bastante fuerte en base al derecho de matrimonio, que nosotros gracias al gobierno te tenemos el matrimonio igualitario, pero nos cuesta alcanzar algunos derecho todavía ya que tardan más”.
“Estos espacios son muy enriquecedores, porque nos brindan un lugar donde explayarnos, conectarnos, interactuar y conocer situaciones. La Oficina de La Diversidad con Iris Castañares son un ejemplo para nosotros y que se acerquen por cualquier problemática que tengan pueden contar tanto con la oficina como con nosotras. No están solas”, dijo Vélez.
Además, la integrante de Las Pepas invitó el próximo 6 de octubre se realizará una proyección en el Club San Isidro del barrio Central Argentino.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chacareandoi